Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Tras reunión con "Task Force" médico, captan a la Gobernadora en evento político

Esta tarde dijo que no promovería actividades políticas para evitar la aglomeración, pero asistió a un evento político en el que se le observaba junto a decenas de personas sin distanciamiento social.

La gobernadora compartiendo con varias personas en un evento político luego de reunirse con el "Task Force" médico hoy.
Foto: Tomada de Facebook/Zugey Lamela

Unas horas luego de que la gobernadora Wanda Vázquez se reuniera con el "Task Force" médico y expresara que no promovería actividades de campaña política que aglomeraran a las personas, fue captada en un evento del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el que se observaba a decenas de personas sin conservar medidas de distanciamiento social.

“Di instrucciones a mi equipo de campaña para que en las próximas dos semanas no hayan actividades que promueva la aglomeración de personas. Para mí, en este momento, lo más importante es la salud y la vida del pueblo, no importan las campañas políticas y esto no es determinando votos. Esas son mis instrucciones”, expuso más temprano durante una rueda de prensa tras la reunión, que se extendió por casi dos horas, en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, en Río Piedras.

En un vídeo publicado por la periodista Valeria Collazo Cañizares, se escucha a la gobernadora instando a que la gente vaya a votar en las primarias de agosto, en las que se enfrentará a Pedro Pierluisi, porque habrá medidas de seguridad.

"La verdadera encuesta, ¿cuándo es? El 9 de agosto [...] ahora con esto del COVID, es importante, la gente puede coger temor, y nosotros tenemos que darles la seguridad de que van a haber las medidas de seguridad en los centros de votación", se le escucha decir, antes de que mencione hand sanitizers y mascarillas para que la gente vaya a votar con "confianza".

Asimismo, la periodista Zugey Lamela también compartió una foto del evento en la que se aprecia a Vázquez Garced rodeada de personas que forman parte de la población en riesgo, pues se puede apreciar a adultos mayores en la toma.

Más temprano hoy, durante su aparte con la prensa, la gobernadora mencionó, entre otras cosas, que no escatimará en tomar medidas más rigurosas, “siempre y cuando sea para proteger al ciudadano”.