Eliezer Molina exige que abran una investigación sobre presunta persecución
El senador independiente entiende que le corresponde a Arturo Garffer, quien dirige el Departamento de Seguridad Pública, entrevistar a sus subordinados.
El senador independiente Eliezer Molina no se quedará de brazos cruzados ante los más reciente episodios que, a su entender, atentan contra su seguridad.
Molina sostiene que recibió una carta sin firmar con detalles sobre un esquema para se fabrique un caso en su contra. En la misiva aparece Alfredo Zayas Rivera, director de la Oficina de Seguridad y Protección Central y, además, Maceira Berríos Pérez, quien fue identificada como pareja del inspector.
"El inspector Alfredo Zayas Rivera en común acuerdo con el capitán Jaime Correa Negrón (ambos militantes del PNP) ordenaron perseguirlo para que lo saquen del Senado. Es de conocimiento público que ambos persiguen a los independentistas y populares" reza la carta.
Molina adelantó que personal del Departamento de Seguridad Pública (DSP) se comunicaron para poner en agenda una conversación con Arturo Garffer.
“Tenemos una reunión con Arthur Garffer, ya hablamos con Joseph (González) y todas las cartas han salido a los lugares pertinentes. Garffer es una persona que entra en este juego nuevo y veo personas a quienes me he enfrentado anteriormente”, sostuvo Molina durante una intervención en el programa Primer Round que transmite Magic 97.3 FM.
“Él (Garffer) me llamó y tenemos una reunión. Puedo adelantar que esto es golpe por golpe. Si ellos intentan esto, hoy le tumbo a un cabildero y eso es positivo para el país. Mañana, otro (cabildero). Si vuelven, cada vez voy a ir más hacia adentro. Esto sale justo cuando expusimos a Politank”, continuó el senador independiente.
Molina relató que en el pasado fue objetivo de un individuo cuyo nombre no reveló.
“Una vez un detective me dijo que le habían pagado para que me pusieran un ‘tag’ y cuando vio la persona que era le dijo que no. No puedo decir quien mandó a poner el ‘tag’, pero es una persona de mucho dinero en el país. Lo voy a tumbar. Estoy acostumbrado a esto”, afirmó.
El senador afirmó que su intención es que Garffer abra una investigación dado que las personas mencionadas en la carta que llegó a su oficina en el Capitolio están bajo su mando.
“Debería hacer su trabajo. Está ahí (DSP) para que investigue los nombres porque es su sombrilla y es su personal. Debería buscar esas personas y entrevistarlos porque es su subordinado. Cuando uno lee la carta, la persona que la está escribiendo recibió unas órdenes”, indicó.
“Los referimos a todas las agencias pertinentes para que hagan una investigación porque me cansé de esto. No me voy a dejar”, concluyó Molina.
Historia relacionada: Eliezer Molina alerta al FBI sobre amenazas de persecución