Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Edward O'Neill se proclama victorioso en Guaynabo

Prometió una administración sin corrupción y con criterio propio

Edward O'Neill se proclamó esta tarde nuevo alcalde de Guaynabo de acuerdo con los resultados preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones.

Al filo de las 6:00 de la tarde, O'Neill acumulaba 7,145 votos y su más cercano competidor -Julio Abreu- tenía 2,185.

O'Neill se dirigió a sus conciudadanos guaynabeños y agradeció el apoyo a su favor.

“Van mis primeras palabras de agradecimiento para los guaynabeños que han depositado la confianza de su voto en mi. Tiene un profundo valor su apoyo. Sepan que no les fallaré y trabajaré con todas las fuerzas de mi corazón para devolverle el lustre a Guaynabo”, dijo en su mensaje.

“Verdaderamente me siento honrado de contar con el favor de un pueblo sabio y optimista que ha sufrido mucho, pero que aún tiene esperanza y que tiene fe. A ellos me debo y para ellos trabajaré duro, les aseguro que Guaynabo volverá a brillar. Es un nuevo amanecer para la Ciudad de las Cinco Estrellas”, agregó.

Desde los primeros resultados, O'Neill se perfiló como ganador con una gran ventaja sobre su más cercano competidor Julio "Pipe" Abreu.

“A los detractores, incluyendo algunas 'personalidades' en los medios, les digo que basta ya del asesinato de reputaciones y agendas de descrédito que han tramado contra Edward O'Neill Rosa. Les dije durante toda la campaña que no puedo responder por aquello de lo que no soy responsable. Es hora de parar este tipo de ataques y agendas si queremos que Puerto Rico crezca como país y cada día tengamos más personas de bien dentro de la política partidista. El pueblo es sabio, y también está claro de sus agendas. Reconozcan que las ha rechazado contundentemente”, manifestó.

“No soy un político de carrera. No corrí por ser el nene de papá. Tengo criterio propio. El pueblo de Guaynabo sabe quién es Edward O’Neill y lo demostró hoy. El reclamo del pueblo se oyó bien claro en las urnas. Siempre lo dije yo soy el nuevo alcalde. Lo dije desde el primer día. No me equivoqué”, dijo el nuevo alcalde entre aplausos.

O'Neill adelantó que habrá "muchos cambios" en la administración y hará que todo el mundo trabaje.

"A mi pueblo, no lo voy a abandonar jamás. Vamos a ser una ciudad de cinco estrellas nuevamente. No esperen una toma de posición en la que se gaste miles de dólares. Haremos la juramentación y de ahí a la oficina", afirmó.

Mira aquí la transmisión del mensaje en vivo: