Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Jenniffer González respalda y agradece a Trump por ayudas a PR

(CyberNews)
Foto:

Tras haber sido confirmada por un segundo término como presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico durante su asamblea en Guaynabo, la comisionada residente Jenniffer González expresó su agradecimiento y apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y también endosó a su “amigo” Michael “Mike” Pence para ser reelecto como vicepresidente.

Asimismo, dijo no dejarse llevar por el “ruido”, en referencia a las críticas que ha recibido el presidente estadounidense por la tardanza al enviar asistencia económica tras los desastres naturales que ha sufrido Puerto Rico: los huracanes Irma, María y, más recientemente, los sismos de la zona sur. De hecho, el colectivo aprobó una moción para agradecer a Trump por las ayudas enviadas a Puerto Rico durante esas crisis.

Sus declaraciones se dan aún cuando los $20,500 millones de fondos de recuperación que legalmente le corresponden a Puerto Rico bajo el programa de HUD de desarrollo comunitario por subsidio determinado, específicamente para la recuperación de desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) no se han entregado.

En la actividad, también se expresó sobre el Código Civil diciendo que no ha revisado las enmiendas que se han hecho, pero que hay que corregir el lenguaje que trata sobre los derechos de los “no nacidos” versus el que tiene una mujer al decidir terminar un embarazo.

“Tiene que haber cambios en algunas áreas. Siempre se debe buscar- y esta es mi opinión muy personal- la factura más ancha de derechos. La protección más amplia de derechos a los individuos y eso incluye a los no nacidos. Yo estoy en contra del aborto. Hay una disposición federal que resolvió en el caso de Roe versus Wade y eso yo lo respeto como abogada. Pero creo que cuando un niño nace vivo no se debe matar y esas cosas deberían recogerse. No es que se esté limitando el derecho que se tiene por jurisprudencia, es que han ocurrido unas cosas que deben definirse y quien único lo pueden definir son los cuerpos legislativos. A nivel federal se está trabajando legislación bipartita sobre ese asunto también”, expresó.

Durante el evento, celebrado en el Centro Cultural Yolanda Guerrero, también fueron ratificados Zoraida Fonalledas y Luis Fortuño como Delegado Nacional de las Mujeres y Delegado Nacional de los Hombres, respectivamente.

Se escogieron además al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, como primer vicepresidente del Partido Republicano; y el representante José “Quiquito” Meléndez, como segundo vicepresidente.

Entre otros asuntos, se aprobó una moción en respaldo al plebiscito Estadidad Sí o No.

Al evento, también asistieron varios líderes republicanos en la isla como la gobernadora Wanda Vázquez, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, los alcaldes Ramón Luis Rivera, Félix “El Cano” Delgado, Angel Pérez, y varios representantes y senadores, la pasada presidenta del Partido Republicano y viuda de Don Luis A. Ferré, doña Tiody de Jesús, entre otros. En representación de la campaña a la reelección del presidente Trump, estuvo Josh Findlay.