La exdelegada congresional por la estadidad Elizabeth Torres admitió hoy que tiene un pie dentro del Proyecto Dignidad y apoyó la candidatura a la gobernación del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.
Torres, quien desde hace tiempo ha sido una dura crítica del Partido Nuevo Progresista (PNP) y ha dicho que se arrepiente por haber votado por ese partido, afirmó que el PNP se está convirtiendo en un partido liberal a imagen y semejanza del Partido Demócrata de Estados Unidos.
“También estoy en conversaciones con Proyecto Dignidad”, admitió Torres en entrevista radial (WKAQ).
“Me reuní con Dignidad hace como un año para plantearles unas preocupaciones sociales que yo tenía. Para mí la estadidad es bien importante y sabemos que Dignidad no es un partido estadista, pero tiene personas estadistas. Ellos no persiguen una ideología política en particular, tienen gente de otros partidos, así como alega también el otro partido emergente. Pero aquí nadie cae de paracaídas, aquí las cosas se dialogan, hay choques de realidades, uno planifica a base de eso, toma consideraciones, analiza desde dónde se puede lograr más y se toman decisiones finales”, manifestó.
La exdelegada comentó que la transformación que está experimentando el PNP fue el detonante para que Jiménez abandonara el partido.
“En el caso del alcalde de San Sebastián él entendió que el PNP definitivamente no tiene salvación porque el partido se está moviendo al ala más radicalizada del Partido Demócrata. El gobernador quiere convertir al Partido Nuevo Progresista en un partido demócrata en la Isla. Y si eso es así, nosotros los conservadores simplemente no podemos militar en un partido que va a avanzar una agenda que es contraria a lo que nosotros creemos”, indicó.
“Estoy viendo ataques en contra del alcalde de San Sebastián, pero queremos alternativas y cuando surge una alternativa creo que hay que apoyarlo y es momento de alinearse con él si finalmente decide aspirar a la gobernación. El lleva 18 años sirviendo al pueblo, es una persona probada aunque tal vez a la gente no le guste que se vaya a Dignidad, nosotros podemos hacer de Dignidad un partido fuerte… y cuando digo nosotros me incluyo, no necesariamente dentro del partido, eso está dentro del tablero, pero yo creo que llegó el momento de tener un gobierno realmente para todos”, expresó.
Pero, aunque no quiso adelantar cuándo anunciará su determinación de unirse a Proyecto Dignidad, dejó entrever que ya tiene un pie adentro.
“Vienen sorpresas. Viene una brigada de limpieza. La gente necesita esperanza”, aseguró.
Lea también:
Juez ordena destitución de Elizabeth Torres como delegada congresional
Pierluisi dice que Elizabeth Torres no trabajó, «se dedicó a criticar»
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}