Pop!

Artistas la emprenden contra el proyecto de libertad religiosa

Aseguran que promueve la discriminación

Artistas puertorriqueños se expresaron hoy en contra de la aprobación del Proyecto de la Cámara 2069, conocido como el Proyecto de Libertad Religiosa, medida que ya había sido vetada por el gobernador Ricardo Rosselló.

Ricky Martin, conocido miembro de la comunidad LGBTT, dijo en sus redes sociales que el proyecto, impulsado por la representante Milagros Charbonier, "no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias. La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás", manifestó.

Por su parte, Ednita Nazario, quien el pasado fin de semana fue la madrina del desfile de la Parada de Boquerón dijo también en sus redes sociales que el discrimen nunca es justificado en ningún caso.

"No es un reclamo de privilegio que exijamos ser tratados como un ser humano. No es privilegio ni ventaja exigir ser incluidos en las responsabilidades y beneficios al que todo ciudadano tiene derecho. El discrimen nunca, NUNCA es justificado. En ningún caso", expresó la cantante.

"Somos seres humanos. Venimos del mismo lugar. Habitamos el planeta. Somos importantes e indispensables para una sociedad balanceada y con diversidad de criterios. Por lo tanto, hay que elevar la conversación a la realidad. A la justicia social. A la equidad. Sabemos y respetamos que no todos pensamos igual ni tenemos los mismos principios religiosos. Pero tampoco tenemos el derecho de limitar o discriminar basados en esas diferencias", agregó.

"Seamos justos, seamos razonables, seamos inclusivos, seamos empáticos, seamos HUMANOS. Ni mas ni menos", concluyó.

Mientras, la también cantante Kany García, afirmó que el proyecto pretende perpetuar "el odio, el discrimen, fomenta más miedo en nuestra comunidad, que ya bastante sufre... Reclamamos al gobernador @ricardorossello que no continue adelante con esta ley".

"La Libertad Religiosa es un derecho fundamental de vital importancia para el desarrollo de una sociedad digna del hombre. Comprende no solo la profesión de un credo religioso sino también el poder actuar conforme a esos valores y principios, teniendo como límite intereses apremiantes del estado para la protección del bien común", lee el documento oficial radicado el pasado 24 de abril.

Según profesa una de las autoras del proyecto, la representante María Milagros Charbonier, este no es un proyecto que atente contra las creencias de nadie ni promulgue la discriminación, sino "una ley que protege contra el discrimen".

"Según veo allá afuera, parecería que el estado tiene el derecho de decirle a una persona que no crea... y no pueden hacerlo, porque es un derecho inalienable", señaló Charbonier en su turno durante el debate por el proyecto.

No obstante, según expresó el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez, "la legislación laboral desde 1959 protege y recoge la libertad del culto en Puerto Rico... no es legislar para el 90%, es legislar para el 100% de los ciudadanos".

 

 

 

 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN