Binge

Sesame Street continúa presentando realidades que afligen a los niños

Esta vez tocarán el tema de la Crisis de Opioides

El programa de niños "Sesame Street" traerá a la luz la crisis de los opioides en los Estados Unidos con la implementación de una nueva personaje llamada Karli.

Según detalló NBC News, la nueva "muppet", de pelo rubio y piel verde, fue separada de su madre, quien "se encuentra lejos por un tiempo porque tiene problemas de adultos".

De acuerdo a la vicepresidenta de la organización sin fines de lucro Sesame Workshop, Jeanette Betancourt, productora del programa, es poco común escuchar de cómo los niños son afectados por la crisis de opioides que ha llegado a reclamar la vida de unas 130 personas a diario por casos de sobredosis.

"Cómo son impactados por la adicción es muchas veces algo que no escuchamos o, más importante aún, no percibimos desde la voz de los niños o de su perspectiva", expresó Betancourt.

La historia es basada en la de la joven Salia Woodbury, una niña de 10 años cuyos padres batallaron con la adicción a los opioides y ahora se encuentran recuperándose. De hecho la joven, junto a su madre Jaana Woodbury, se unen al personaje en algunos episodios para dejar saber a aquellos niños cuyos padres sufren de adicción que no están solos.

El programa Sesame Street nunca ha sido tímido en presentar problemas del día a día a los niños. En el 2013 presentaron por primera vez un personaje cuyo padre había sido ingresado en prisión y dos años después presentaron a Julia, una niña muppet de 4 años que se encontraba en el espectro de autismo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN