Cine

Arranca el Festival Internacional de Cine de Fine Arts

Desde hoy hasta el 14 de octubre

Caribbean Cinemas celebrará el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2018 del jueves 4 al domingo 14 de octubre en tres salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar con una programación que se distingue por las mejores y más prestigiosas películas de cine independiente e internacional, se informó.

El Festival, que se estará celebrando simultáneamente en Fine Arts Novocentro en Santo Domingo, contará con la proyección de sobre 40 producciones de cine independiente de 24 países y 10 idiomas. Estas películas han sido reconocidas en los principales festivales de cine internacional como Cannes, Toronto, San Sebastián, Munich, Berlín y Venecia.

Algunos de los títulos más aclamados son: El Amor Menos Pensado, El Angel y La Reina del Miedo de Argentina, Bad Times at El Royale y Can You Ever Forgive Me de Estados Unidos, Shoplifters de Japón, Pájaros de Verano, Candelaria y Ciro y Yo de Colombia, La Familia de Venezuela y Campeones de España.

“Nos sentimos muy entusiasmados de poder presentar lo mejor del cine a nuestro público y nos enorgullece ver que con su respaldo han posicionado al Festival Internacional de Cine Fine Arts como uno de los festivales de mayor trascendencia y relevancia en Puerto Rico. En esta sexta edición, contamos con una excelente selección de películas, la Competencia de Cortometrajes y un programa de funciones escolares gratuitas para resaltar el trabajo de la reconocida cineasta Sonia Fritz”, expresó Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas.

Diez del total de películas que se presentarán componen la Sección Oficial y serán evaluadas por un Jurado que incluye a: Mario Alegre, Lester Rivé, Rafy Mediavilla, Eduardo “Transfor” Ortíz y Andrés Rodríguez. Este Jurado escogerá las ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. De igual forma, el Premio del Público será otorgado a la película escogida por los votos del público que asista al Festival.

Otra categoría del Festival es la de Ópera Prima que será evaluada por un Jurado que lo componen Pablo Impelluso, Alexandra Vega y David Norris, quienes escogerán al Director de la Mejor Película Ópera Prima. El ganador obtendrá distribución internacional y un premio monetario de $2,000 dos mil dólares otorgado por Spanglish Movies para el Mejor Director de Ópera Prima

La Competencia de Cortometrajes locales e internacionales contará con once (11) producciones puertorriqueñas y con 19 producciones de 11 países y será evaluada por un Jurado especial integrado por Maritere Vélez, Jeshua González y Yasmín Valentín. Los cortometrajes fueron pre-seleccionados a través de una convocatoria que se realizó por internet.

Como agradecimiento a la comunidad escolar se ofrecerán funciones gratuitas de documentales educativos de la cineasta Sonia Fritz. 15 Faros de Puerto Rico y Mona: Tesoro del Caribe. Las funciones serán a las 10:00 a.m. los días jueves 4, viernes 5 y desde el martes 9 al viernes 12 de octubre en Fine Arts de Miramar.

La programación de este año estuvo a cargo de Elba McAllister y Diana Salcedo de Cineplex Colombia, reconocidas programadoras que cuentan con más de veinte años de experiencia en el mundo del cine internacional e independiente.

Mira aquí el programa.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?