Cine

Encuentran muerto a productor del cine boricua

Fue encontrado en su residencia en Baldrich

El productor y director puertorriqueño Esteban Lima Lugo, de 42 años, se suicidó en la mañana de hoy en la calle Abolición final de la urbanización Baldrich en Río Piedras.

Según se informó preliminarmente, Lima Lugo fue encontrado en su residencia ahorcado tras una llamada al 9-1-1 alertar sobre el suceso.

El agente Miranda adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión al fiscal Mibay Rivera se hicieron a cargo de la investigación.

“Familiares y amigos de nuestro amado Esteban Lima, comunicamos con mucho dolor la noticia de su fallecimiento en la mañana de hoy. Esteban dejó un gran legado de amor y solidaridad a su familia y amistades. Su contribución como productor al cine puertorriqueño elevó el nombre de Puerto Rico a nivel internacional. Agradecemos las muestras de afecto y solidaridad en estos momentos tan difíciles y pedimos espacio para que la familia pase su proceso de duelo. Informaremos oportunamente los detalles de su velatorio”, expresó la familia de Lima a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

 

 

El cineasta había sido productor ejecutivo en la película “Antes que cante el gallo” del director puertorriqueño Ari Maniel Cruz y su esposa Kisha Tikina Burgos. Además fungió como productor ejecutivo en las películas “Under My Nails” y “¿Quién eres Tú?” que también son obras de Cruz.

“Demasiado sorprendido con la noticia del gran amigo Esteban Lima; del mañana nada sabemos, déjale saber a tus seres queridos cuánto valen hoy. Siempre estarás en nuestros corazones; fuerza a toda la familia”, escribió Jean Oyola en su página de Facebook.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN