Cine

Estrena "La Maravilla" con el fondo de inversión fílmica

Así lo anunció Manuel Laboy

Esta semana estrena en los cines de Puerto Rico la película "La Maravilla", una comedia llena de enredos e intriga que promete mantener al público cautivo de principio a fin y que recibió el apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PIDC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), así lo anunció el secretario de dicha agencia, Manuel Laboy Rivera. 

"Sabemos que este nuevo proyecto que estrena el 15 de agosto, y que combina el talento puertorriqueño y dominicano, será todo un éxito taquillero en Puerto Rico, así como en el exterior. Para el desarrollo de esta producción el PDIC, otorgó una subvención en efectivo de $250,000 a través del Fondo de Inversión Fílmica (FIF) y se generaron 85 empleos durante su filmación en la Isla", manifestó Laboy Rivera. 

Por su parte, el director ejecutivo de la casa productora Piñolywood Studios, Carlos Nido, explicó que "Puerto Rico y la República Dominicana, fueron escenarios para la filmación de La Maravilla, cuya producción presenta el debut en el cine de la animadora de televisión Angelique Burgos, conocida como "La Burbu".  En este largometraje, la presentadora comparte la pantalla grande junto a los actores Fausto Mata "Boca de Piano", Cheddy García, Frank Perozo, Mozart La Para y al influencer Pio La Ditingancia. 

"Esta producción es parte del grupo de películas que anunciamos en el mes de junio, que recibieron aproximadamente $2,000,000 en subvención en efectivo provenientes del Fondo de Inversión Fílmica del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica. De nuestra parte, el compromiso de apoyar las producciones locales y nuestro talento es inquebrantable. Puerto Rico tiene grandes oportunidades de continuar con la exportación de las producciones y así darnos a conocer en otros mercados, que se podrían interesar en filmar en la Isla con nuestros profesionales, aportando a nuestra economía", indicó el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Piquer Henn.

Mientras, el secretario del DDEC, señaló que el Código de Incentivos de Puerto Rico, ofrece mejores alternativas para el desarrollo de proyectos cinematográficos locales al otorgar un crédito contributivo de hasta 40 por ciento de gasto a residentes y se añade un 15 por ciento adicional sujeto al cumplimiento de varios parámetros, lo que les permitiría a los productores obtener un 55 por ciento de gastos a proyectos locales", manifestó Laboy Rivera.  

Por último, el productor de La Maravilla exhortó al público a darse cita en los cines a partir del próximo jueves, para conocer la historia de la familia Garibaldi, residentes de Puerto Rico, quienes tienen dificultades económicas y viajan a la República Dominicana en búsqueda de una herencia que "mejorará" su situación.  La herencia es un edificio en la Zona Colonial que está lleno de sorpresas y enredos para los nuevos dueños en una comunidad repleta de personajes únicos que deleitarán y entretendrán al público. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN