Pop!

Emotivo e intenso debut de Hamilton en Puerto Rico

El musical estrenó su corrida en Bellas Artes

Desde que sonó la primera nota musical de “Hamilton”, ya no hubo más oportunidad de relajarse.

La pieza creada por el dramaturgo y actor Lin Manuel Miranda no da la oportunidad de un solo respiro de comienzo a fin. Es historia, drama y romance entrelazados genialmente en más de 30 canciones, sin dar oportunidad de un descanso. Y al final, cada aplauso es bien merecido.

El famoso musical que cuenta la vida de uno de los padres fundadores de América, Alexander Hamilton, estrenó oficialmente esta noche en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en donde permanecerá hasta finales de enero. En la sala no había lamento por el cambio de escenario abrupto ni nadie pareció echar de menos el teatro de la UPR. Fue una velada musical intensa y emotiva. 

Apenas habrían transcurrido tres minutos de la pieza, cuando la abarrotada sala ofreció la primera ovación de pie al protagonista.

El guión de “Hamilton”, inspirado en la biografía de Ron Chernow, inserta todo un diálogo histórico en arreglos musicales de rap, hip hop, y hasta algo de blues y jazz, que mantienen al público absorto de principio a fin. A eso se suman las coreografías de un elenco de más se 30 actrices y actores que se mueven con gran destreza por el escenario.

En ese elenco se destaca la participación del puertorriqueño Rick Negrón, como “King George”, quien tuvo a cargo gran parte de las escenas más divertidas y que arrancaron risas.

Entre los números musicales más estremecedores se encontraron “The Room where it Happens” y “One Last Time”, interpretada por el actor Isaiah Johnson, a cargo del personaje de George Washington.

También te puede interesar: Jimmy Fallon llega a Puerto Rico a grabar por Hamilton

También se destacan en escena las interpretaciones de las actrices Julia Harriman, Sabrina Sloan y Darilyn Castillo, como las hermanas Schuyler. Así como el actor Simon Longnight, quien conquistó al público con sus interpretaciones de “Marquis de Lafayette” y “Thomas Jefferson”.

La segunda de 23 funciones será mañana, sábado, 12 de enero.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?