Fama

Abogado de Anuel asegura lírica de Taína era 'una opinión' del cantante

Pidió se desestimara la demanda

La defensa del cantante urbano Emmanuel Gazmey, conocido como Anuel, solicitó al tribunal federal la desestimación de la demanda por difamación incoada por Noris Díaz "Taína", y el abogado de la exmodelo solicitó más tiempo para responder. 

La fecha límite para responder a la moción de desestimación de parte del licenciado Edwin Prado, abogado del cantante, es este próximo viernes y, a pesar de que José F. Quetglas Jordán, el abogado de Taína, pidió más tiempo, el tribunal no ha respondido. 

En la moción, Prado concluye que "la referencia de una línea del Sr. Gazmey-Santiago a Taína es una opinión protegida por la constitución que no está sujeta a ser comprobada como verdadera o falsa. Además, si se encuentra que esta opinión implica hechos que pueden probarse como falsos, estos hechos deben considerarse una hipérbole retórica, que también tiene peso constitucional. Además, el caso debe ser desestimado por no conectar la referencia de una línea a una Taína genérica a los daños experimentados por la Sra. Díaz".

El abogado se refiere, en términos generales, a la parte de la canción "Intocable", en la que Anuel hace alusión a la condición de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y le llama "puerca". 

Tras la publicación digital del tema, la modelo demandó al cantante urbano por $5 millones, alegando daños emocionales y mentales, al proyectarla como una mujer promiscua que habría contraído la enfermedad por tener sexo anal indiscriminado. 

Tras la demanda de Taína, Prado se mantuvo firme en que esta no procedía, en un principio, porque cualquier mujer trigueña de pelo largo, podía ser llamada Taína. Sin embargo, tras el lanzamiento del tema, Anuel hizo un vídeo en el que pidió disculpas a la modelo por haber lanzado la lírica. 

"Uno se encuentra con una muchacha trigueña de pelo lacio negro que se hace llamar Taína", dijo Prado en aquella ocasión. "Puedo llegar al tribunal con muchas. Esto va a ser bien difícil que se pueda probar que se refiere a ella".


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN