Fama

Alexis Valdés siente envidia de Puerto Rico

Por su exitoso movimiento social.

El famoso comediante cubano Alexis Valdés sintió envidia cuando vio que un movimiento civil en la Isla fue capaz de interrumpir el mandato de un gobernante y lamentó que el pueblo cubano no pueda vivir un momento histórico como este.

En una amena conversación con NotiCel, en la que se apartó de su estilo cargado de sarcasmo, Valdés aplaudió los logros de los puertorriqueños el pasado verano cuando exigieron la renuncia de Ricardo Rosselló, y confesó sentir admiración por los boricuas.

“A mí me parece grandioso. Me dio envidia, como cubano, cuando vi que el pueblo podía cambiar el curso del país y sacar al máximo representante del país de manera cívica, que pudieran manifestarse. Y me produjo admiración por el pueblo de Puerto Rico, de que piensen como piensan”, dijo. “Creo que todos los pueblos deberían tener esa capacidad, porque, si la gente los elige, deberían tener la posibilidad de quitarlos. En Cuba no hemos sido capaces de hacerlo. La gente se queja, pero es otra situación social, diferente”.

Sus expresiones las realizó durante una corta visita a la Isla para promocionar su nuevo show “¡A que te ríes!”, que subirá al escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce, el viernes 15 y sábado 16 de noviembre. Luego, la misma pieza la llevará al Teatro La Perla de Ponce el domingo, 17 de noviembre.  

Valdés sabe que en Puerto Rico hay mucha tela para cortar si de comedia se trata, sin embargo, aunque siempre intenta esa conexión con el lugar, nunca deja de apostar a aquellas situaciones cotidianas de relaciones humanas y temas sexuales que tanto gustan al público.

“Siempre busco un punto de conexión con la gente, lo que se está viviendo, y lo uso desde mi perspectiva como Alexis y ahora lo voy a hacer con el personaje de Cristinito Hernández, y con Nereida que es una mujer ‘influencer’ de redes sociales… “.

El humorista pudiera regresar pronto a la pantalla chica, tras la cancelación de su espacio Esta noche tu night, que se transmitía por Mega TV, cancelado hace varios años. De hecho, confesó que una de las cosas que más le divierte del mundo del entretenimiento es poder entrevistar a sus invitados, ya que puede saciar así sus curiosidades relacionadas con ellos.

“Para entrevistar en la televisión me baso en mi curiosidad, cuando es un artista que me resulta inquietante su vida. Lo mismo le pasa al público, así que trato de preguntar lo que preguntaría como un fan y trato de que se convierta en conversación amena y divertida. No es mi casa, sino televisión, y tengo la misión de entretener, así que se tiene que convertir en espectáculo y hago preguntas que provoquen risa”, señaló el comediante, quien, aunque disfruta la televisión, también goza de la libertad que le ha permitido el no estar atado a un programa televisivo.

El cine es otro terreno en el que se ha adentrado con gran éxito, por lo que ya trabaja con varios inversionistas para ver convertido en filme un guión reciente.

Los boletos de ¡A que te ríes! están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes y a través de Ticket Center.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN