Fama

Boris Bilbraut renace con su propia banda

Habló sobre esta nueva etapa en su vida.

El baterista afropuertorriqueño Boris Bilbraut vive una nueva etapa en su vida y qué mejor forma de reflejarlo en su nuevo lanzamiento junto a la banda que lleva por nombre "Los Árboles".

"El árbol significa mucho, es una de las primeras imágenes de lo que es la vida, en la humanidad completa, desde la semilla, el crecimiento, la consistencia, cómo ese árbol, esa planta, tira una semilla y se reproduce. Es algo que es una estructura fuerte, es todo", dijo a NotiCel, durante el anuncio del lanzamiento oficial de la agrupación.

Boris contó que comenzó a tener conciencia sobre la naturaleza desde su adolescencia, cuando pasó el huracán Hugo por la Isla. Fue cuando vio la deforestación dejada por los fuertes vientos y recuerda claramente cuando su papá le explicó la importancia de los árboles para la humanidad. "Representan la vida", dijo.

Cuando hace casi un año le tocó retirarse abruptamente de Cultura Profética, de la cual fue uno de sus fundadores, le tocó volver a echar hojas y comenzar casi desde cero; tenía una carrera ya formada, pero le tocaba echarla a andar a él solo.

"Esos 22 años que estuve con la agrupación, me sirvieron para convertirme en un profesional [...] y tener una estructura fuerte para seguir brindando música", contó.

Detalló que, aunque Cultura Profética tenía mucho de él por ser uno de sus fundadores, su nueva banda tiene su propia identidad, ya que cuenta con un robusto grupo de músicos que ponen su estilo único y que le han dado una nueva definición.

"Aquí lo más importante son los músicos, que son nuevos. Hay músicos que están en desarrollo, pero son muy buenos. Las coristas son super fuertes, tengo una buena banda y, obvio, cada cual tiene su personalidad en el instrumento. Así que no van a sonar a lo que sonaba Cultura. Si es cuestión de interpretar un tema de Cultura, pues sí, pero aún así le han puesto lo suyo porque cada uno tiene su identidad y traen cosas buenas", dijo sobre la agrupación de 11 músicos.

La salida de Boris de Cultura ocurrió de manera abrupta, después de que su expareja Karla García Cabassa, alegara a través de las redes sociales, que fue víctima de un patrón de violencia doméstica durante sus 12 años de matrimonio.

Poco después, el artista anunció que se retiraba de la banda, ya que debía centrarse en manejar su situación personal. A sus viejos colegas no los ve hace un tiempo y tampoco han hablado pues, dijo, cada quien está en lo suyo.

"No hay dolor. Entiendo que como otras miles de agrupaciones me tocó a mí ser el miembro que salió de forma abrupta. Lo asumo y es una etapa. Uno va madurando y sanando un montón de cosas y el tiempo sana heridas. Fue algo bien personal y lo tenía que resolver. Pero super cool. Cultura Profética son mis maestros, fue mi primera banda y así lo será siempre. Ellos no son sombra, es algo que se convirtió en luz", expuso.

Sobre su relación con su expareja, dijo, que todo está en orden y se mantiene disfrutando de su pequeña hija de cinco años.

"Hubo una crisis, obviamente, de un divorcio que no pasó nunca a mayores y la relación es súper cordial. Lo normal, uno está en un proceso de un cambio y van a haber malos entendidos, pero hay un chip que uno se pone para evitar eso. Uno se pone más inteligente. Y la nena bella y preciosa. Ya está mellá y le fascina estar sin dientes", contó de su pequeña.

Bilbraut y su banda Los Árboles promueven su primer sencillo "Mi palabra vale", compuesto junto a los hermanos Tomás (exguitarrista de Los Cafres) y Pedro Pearson. "El tema es un compromiso. Es un pie de firmeza, una reivindicación por lo sucedido. Estaba guardado hace seis años. Tiene su historia porque iba a ser para otro disco, pero decidí comenzar esta faceta con ‘Mi palabra vale'. Me presenta en otro estilo de reggae", precisó.

Aunque ya cuenta con 10 temas casi listos para su producción musical, el artista lanzará los primeros cuatro en las plataformas digitales para que "la gente se vaya familiarizando con lo que está pasando conmigo musicalmente y por la forma en que se comporta ahora mismo el mercado... En México se realizó el ‘lyric video' de ‘Mi palabra vale'".

Este viernes, 23  de agosto, la banda tendrá una presentación como lanzamiento en las instalaciones de Hard Rock Café en San Juan. Para más información y separar boleto puede comunicarse al teléfono 787 641-3500.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN