Fama

Despiden a Alfredo Herger entre risas y música

Familiares y amigos dan el último adiós.

Alfredo Herger nunca pudo soltar su deseo de que se repitiera el fenómeno de “Party Time” en Puerto Rico. Para su familia, eso no era extraño, pues siempre fue alegre, soñador y talentoso. 

Hoy, su gran familia — que incluye amigos del mundo del entretenimiento — le dio el adiós definitivo del plano terrenal, “porque en nuestro corazón vive siempre”, dijo su hermana Grace Herger. El salón 6, de Guaynabo Memorial, esta repleto de gente que fue a extender sus respetos a la familia. Allí, Chucho Avellanet, Luisito Vigoreaux, William Piedra, Joffre Pérez, Adrián García y el Antonio Cabán Vale “El Topo”, se unieron a la familia Herger para decirle adiós.

También llegó el exgobernador Alejandro García Padilla, quien indultó al presentador de televisión, tras pasar dos años en cárcel tras ser acusado de por violación a la Ley  de Armas.

Mira el video de la despedida:



En la capilla, en donde el féretro permaneció cerrado, no había lágrimas. Por el contrario, hubo anécdotas, risas y música.  “El Topo” le regaló los temas “Tus manos” y “Verde Luz”.

“Alfredo tuvo un choque. Y yo hice un negocio con Papá Dios. Siempre lo hacía. Eso me lo enseñó mi abuela. Que me lo dejara un poco más. El corazón se le salió del sitio, un riñón para fuera, varillas en las piernas, estaba en coma… Y me lo dejó muchos años más”, dijo Alfred, padre del fallecido. “Me preguntan, cómo puedes estar tan tranquilo, es que tengo una fuerza interior que me la da la oración y la meditación. Más de 50 años con meditación y oración”, añadió.

Grace Herger, hermana del otrora presentador de televisión, contó que su madre, Bárbara, aún permanece recluida en el hospital por una afección en el corazón y que manejan día a día la situación. Sin embargo, dijo que se ha alimentado del apoyo del público y sus allegados. 

“Bárbara está en estado delicado de salud pero ha recibido tanto amor y en este paso tan difícil ha tenido apoyo y lo ha podido sobrellevar. Creo que a las mamás les duele más las cosas que a los papás. Pero esto es la vida”, dijo Herger a NotiCel.

María Pinzón, viuda de Alfredo, dijo a NotiCel que su partida abrupta le ha afectado muchísimo, sin embargo, intenta mantenerse en pie, como siempre hizo en los momentos difíciles que ambos enfrentaban como pareja.

“Fueron ocho años de una montaña rusa en la relación y eso nos hizo crecer mucho. Lo trabajamos, no fue algo que llegó fácil. No fue una historia rosa de amor”, contó. “(El proceso de la cárcel fue) como todos los procesos. No cuestionamos, cuando nos tocaba un reto, lo abrazábamos y no le dábamos la espalda. Lo afrontábamos como tenía que venir. Y así era con todo. Como ahora. Abrazando el dolor. Ha sido bien difícil sentir su ausencia física”.

“Llevo un hombre auténtico, un hombre noble, en servicio, un gran hijo, un gran hermano, un gran amor. Era un hombre conectado con la naturaleza, estaba a otro nivel”, añadió.

Similares palabras de elogio tuvo el actor William Pinzón quien relató que quería a Alfredo como su hermano y que siempre soñó con traer de vuelta el exitoso espacio “Party Time” para futuras generaciones. 

“Alfredo y yo estudiamos juntos en la UPR. Mi primer proyecto de la clase de dirección escénica, él era el protagonista de la obra y nos hicimos bien panas. Jugamos baloncesto juntos, nos pasábamos para arriba y para abajo… Eso nos llevó a hacer 20,000 cosas”, dijo.

“Fue alguien que siempre creyó en la juventud. El siempre me dijo: ‘Yo quiero hacer ‘Party Time’ para esta generación’. Le decía: ‘Tipo, estamos viejos pa’ eso’. Pero él creyó. Una persona que siempre creía que la edad no estaba entre nosotros, creía que tu edad está en la cabeza”, relató. “Deja sus ilusiones. Era una persona que siempre luchaba… Como entrenador, era excelente y era un fajón. Jamás pensé que iba a estar aquí hoy y decir ‘Perdí a Alfredo’”.

“El Alfredo ser humano era bien poderosos. Cuando le tocó estar en la cárcel, no sé cómo lo hizo pero se mantuvo cuerdo. Se preocupaba más por que nosotros estuviéramos bien, que de él. Como hermano era excepcional, siempre me cuidó. Le encantaba ir al cine. Como hijo, excepcional se quedó con mi mamá hasta el día antes del suceso y entiendo que como pareja también porque María es una mujer hermosa y él tenía un compromiso mayor que las barreras de una cárcel. Eran almas gemelas”, dijo Grace a NotiCel.

Mira una galería de fotos de los presentes:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN