Fama

El Alfa trae a Puerto Rico su "faya, faya"

Su concierto será el 5 de octubre.

El “Faya, Faya” del cantante dominicano “El Alfa” ha dado la vuelta al mundo a través de las casi 20 millones de reproducciones que logró la canción “La Romana”, a menos de una semana del estreno de su vídeo en YouTube.

Desde su participación en la canción en la que colaboró con el trapero Bad Bunny, su fama se ha disparado. Sin embargo, el cantante de Dembow ya cumplía con una trayectoria musical, en la que colaboró con muchos artistas urbanos puertorriqueños, y la que estuvo a punto de traerlo a Puerto Rico el pasado año. Pero este evento debió ser pospuesto al coincidir con fechas de la presentación de Cosculluela.

Ahora, aprovechando el éxito del lanzamiento del vídeo oficial de “La Romana”, el cantante anunció su presentación en el Coliseo de Puerto Rico, para el 5 de octubre.

“Para mí es un placer estar aquí. Me siento cómodo aquí siempre con el amor y el cariño que me dan”, dijo a NotiCel. “Ahora espero que pueda traerles a ustedes una experiencia inolvidable”.

El Alfa llegó a Puerto Rico para promocionar su concierto justo cuando se cumple la primera semana de estreno del vídeo “La Romana”, en el que comparte roles con Bad Bunny. El tema, de hecho, ya era un éxito musical desde que “El Conejo Malo” lanzó su disco “X 100 pre”, por lo que el “faya, faya”, ya goza de gran popularidad.

“Esos ritmos se los mandé a Bad. El me pidió dos ideas y yo se las mandé. Y esa fue la que nos gustó a los dos”, recordó. “No sé cómo se pegó tanto. Es la primera vez en la historia, que el dembow se haya pegado así es una bendición”.

El cantante había lanzado, en el 2016, el tema "Ga Ge Gi Go Gu”, con los mismos ritmos de Dembow, y frase que retoman en “La Romana”.

“Me di cuenta desde el primer día de que iba a ser un fenómeno”, dijo en referencia a Bad Bunny. “Lo que no sabía es que lo iba a hacer de esa manera. En 36 meses”.

Y aunque en su lista de famosos con los que ha colaborado se suman Arcángel, Nicky Jam, Tito “El Bambino” y Farruko, entre muchos otros, la realidad es que el artista dominicano pega fuerte con sus poderosos ritmos que parea con letra urbana. La lírica, de hecho, le ha llevado a enfrentar numerosas críticas por su “contenido nocivo”, sobre todo, en la pasada edición de Premios Soberano, en República Dominicana, en donde cargó con un premio. Nada muy lejano a lo experimentado por la industria urbana boricua, que hasta se ha visto censurada en República Dominicana.

Sin embargo, estas críticas no lo afectan y sigue enfocado en su carrera, que ahora lo dirige a una colaboración con Pitbull. Además, se esmera en preparar su concierto en Puerto Rico, producido por Paco López.

“Voy a tenerla esencia de El Alfa. Para esto show vengo con mi banda y el público va a ver distintos ritmos y temas musicales. Quiero hacer un espectáculo para que la gente se lleve una experiencia inolvidable”, dijo sobre el evento, cuya boletería estará a la venta a partir del miércoles 17 de abril.

“El momento de Dios es perfecto y van a haber tantos invitados, que no quiero ni decirlos ahora. Vamos a ir anunciándolos poco a poco, pero será una experiencia inolvidable”, culminó.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN