Fama

Fallece el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado

A sus 87 años.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, natural de Ponce, falleció el sábado a sus 87 años.

El reconocido artista falleció en la noche del sábado a eso de las 9:40 pm de un aparente fallo renal en el hospital Auxilio Mutuo, donde llevaba internado hace poco más de sos semanas.

Las exequias del astrólogo comenzarán el próximo miércoles en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, a partir de este miércoles, a la 1:00 de la tarde, y hasta el jueves, informaron sus cuatro sobrinas. El sepelio será este viernes en el cementerio El Señorial Memorial Park and Funeral Home y la familia desea que también sea expuesto en el Ateneo de Puerto Rico, añadieron.

"Walter era como nuestro padre, nuestro tío y nuestro maestro de vida, en fin, lo era, prácticamente, todo. Estos últimos meses fueron de mucho sufrimiento para nuestra familia, porque estábamos viendo cómo él se nos estaba marchando y no lo podíamos ayudar", dijo su sobrina, Ivonne Bennet.

"Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche, al igual que Willie Acosta y todas las personas más allegadas… Aparentemente, Walter quiso morir solo y tranquilo, por aquello de evitarnos más dolor, quizás… Nosotras estuvimos con él hasta el último momento y unos minutos después que nos fuimos del cuarto,  falleció… Por este medio, estamos invitando a todo el pueblo a que nos acompañe en la funeraria y el sepelio. Porque, Walter era del pueblo", explicó Dannette Benet.

Mercado predicaba que "el amor todo lo puede" y cultivó por casi medio siglo después del primero de sus horóscopos televisivos, un programa diario que llegó a tener una audiencia de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina.

El Museo de Historia de Miami rindió homenaje a Mercado con una exposición que reunió doce de sus mil suntuosas capas y algunas de las opulentas joyas con las que se adornaba, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.

"Cincuenta años no son nada", afirmó en ese entonces coqueto a Efe el polifacético artista del signo de Piscis, que fue actor de teatro y telenovelas y bailarín de ballet y de danza española antes que astrólogo y adivino, pero sobre todo gran comunicador.

"Mucho, mucho amor", las palabras con las que Mercado se despedía de sus telespectadores en sus televisivos horóscopos, que estuvieron en el aire 30 años, dieron título a una exposición que despertó "sentimientos encontrados" a Mercado, quien a sus 87 años seguía desentrañando los misterios del zodiaco en distintos medios y en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores.

Por un lado le daba satisfacción pero por otro sentía que podía dar a entender que ya no está activo, cuando la realidad es que a sus 87 años seguía dedicado "con pasión" a cumplir la tarea para la que, según dijo a Efe, Dios le escogió: difundir el mensaje de que "todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta".

Tras el anuncio de su muerte, se ha vuelto a recordar en redes este anuncio que hizo en México en 2016 para la marca Doritos:

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN