Fama

Farruko en llanto: "Me han metido el pie"

Habló de la crisis en la Isla y su caso.

El cantante urbano Farruko se expresó a través de las redes sociales para aclarar que estuvo por varias semanas intentando trabajar la logística de su concierto gratuito en Bayamón y entiende que por tener un caso pendiente en los tribunales federales no se le permitió concretarlo.

Además, se ahogó en llanto por la crisis que se vive en la calle, que ya cobró la vida de uno de sus amigos en Puerto Nuevo, el productor Richard Báez. 

Durante la emisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, el cantante opinó que el caso que tiene pendiente por no reportar el dinero en efectivo que llevaba en su equipaje cuando regresaba de un viaje de trabajo, fue lo que impidió que se manejaran los permisos, así como participar de una actividad de entrega de regalos del Gobierno.

Relató que consiguió permiso del tribunal para viajar a Puerto Rico y participar de la entrega de regalos de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, tras ser contactado por Ricardo Cordero, y que se le otorgó el pase hasta el 11 de enero. Sin embargo, después que llegó a la Isla, se le dijo que no podía participar.

“No los culpo, porque ellos tienen asesores y eso”, dijo.

El cantante, entonces, decidió hacer su propia entrega y organizar un concierto gratuito. Dijo que se comunicó con el Municipio de Bayamón y que se le otorgó el Parque de los Niños, pero luego se dijo que era muy pequeño. Hablaron entonces de la posibilidad del coliseo Rubén Rodríguez, pero quedó muy afectado tras el huracán. Entonces, decidieron hacer la gestión con el Santa Rosa Mall, que les ofreció el apoyo, pero luego les dijeron que no había personal suficiente para garantizar seguridad.

“Solicité al alcalde, al gobierno, me estaba moviendo. Lo estaba haciendo, pero me dicen, no se puede. Pues, ¿sabes qué? Vamos a hacer algo a ver. Si el gobierno está comprometido con hacer algo por Puerto Rico yo no voy a hacer mi concierto en el 'Choliseo', que arreglen todo en Bayamón y me presento allí pa’ dar el ejemplo. Uno tiene que llegar a la gente”, abundó.

El artista criticó la manera cómo la opinión pública ha manejado este tema y mostró tristeza por la crisis en Puerto Rico con la criminalidad.  

“Me han metido el pie bien cabrón. Y yo lo que quiero es cambiar esta mierda, que nos unamos todos. Gente muriendo, ¿qué está pasando? Está bien, ¿no pude hacer el show? Pues con este micrófono les digo que estamos algarete. A mí no me importa si mañana me revocan por hablar aquí, pero dije la verdad. No nos dejemos caer porque gente se están matando unos a otros. Si Dios no quiso que el evento se diera, es que me está usando como herramienta para que diga que nos estamos matando y necesitamos un cambio”, dijo llorando.

“La persona que mataron era conocido mío. Esto me duele porque sigue pasando. Tengo el taco acá arriba. Estoy tratado de hacer las cosas bien y los míos me dan la espalda”, acentuó.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?