Fama

Indignada la clase artística con la corrupción en P.R.

Varias figuras del mundo del entretenimiento en la isla han empleado su tiempo en comunicar frustración y hasta coraje ante los esquemas de corrupción revelados hoy por las autoridades federales y que llevaron al arresto de cinco personas, ene ellas dos integrantes de gabinete del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El comediante Raymond Arrieta y quien anualmente realiza la caminata 'Da Vida' para recolectar fondos para los pacientes de cáncer, publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram alegando que sentía "rabia" con lo sucedido.

Mira: Educación y ASES entregaban información confidencial para beneficiar allegados

"Duele lo que está pasando en Puerto Rico 🇵🇷 Luego del huracán María mientras el pueblo pasaba hambre, muchas familias sin techo, muchas familias sin agua, gasolina, luz, Donde muchos enfermos empeoraron debido a la falta de medicamentos y otros perdieron la vida , mientras nos ayudábamos los unos a los otros y el que tenía poco compartía su pan, mientras pasaba todo esto , otros se aprovechaban y le robaban al pueblo", dijo el comediante.

 

 

A su mensaje se unió el cantante Tommy Torres, que  de  igual modo utilizó sus redes para mostrar su frustración. "Muy triste lo que está sucediendo en Puerto ico... Digo triste porque busqué el verbo encabronado y no existe".

 

 

Julia Keleher, exsecetaria del Departamento de Educación fue arrestada en la mañana de hoy por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) mientras se encontraba en la capital federal, Washington DC. De igual modo, arrestaron a Ángela Ávila Marrero, la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES). La noticia surge en momentos en que en Estados Unidos se discute ante el Congreso una medida que propone asignar fondos a la isla para el Plan Vital.

Lee: Puerto Rico en el ojo mundial por escándalo de corrupción

En este dúo de esquemas jugó un rol importante la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, su director en la División de Asesoría de Negocios, Fernando Scherrer Caillet, y su consultor y enlace a las agencias de gobierno, Alberto Velázquez Piñol.  Ambos de igual modo fueron arrestados hoy.

Las detenciones ocurren en medio de las vacaciones del Gobernador y provocaron que el Primer Mandatario hiciera un alto a sus vacaciones y comunicara que llegará hoy mismo a la isla.

Para ver la acusación federal, pulse aquí:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN