Fama

La "mujer noticia" vuelve a la pantalla chica

Jovet regresa a la TV a través de ABC5.

El interés por la política Carmen Jovet lo heredó de su madre, quien era activista y una persona de servicio. Siempre le inculcó la importancia de votar y de la importancia de la política en el desarrollo de un país. Hoy día la "mujer noticia", como se le ha identificado desde la década de 1970, es reconocida por ser una de las fiscalizadoras más populares en la historia de Puerto Rico.

"La parte de fiscalizar viene de mí misma. Vengo de la extrema pobreza. Trabajaba dese los siete años haciendo mandados y tenía una bicicleta llena de moho. Entonces, veía a otros nenes tan elegantes en sus otras bicicletas, y decía, ¿por qué la diferencia?", contó Jovet a NotiCel. "Siempre me metía en lo que no me importaba: en el compañerito abusado, en el compañerito que se dormía en el salón porque tenía parásitos o que no comía bien… Entendía que había unas desigualdades. Siempre fui justiciera y entrometida", reconoce. 

Su personalidad la llevó a desarrollar una carrera periodística que ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus investigaciones. Recuerda, particularmente, el caso del Cerro Maravilla como uno de los eventos más trascendentales que le ha tocado cubrir durante su trayectoria. De igual modo, rememora las denuncias de los integrantes de Menudo contra su productor y numerosos casos criminales en los que se ha involucrado y logrado resolver.

"Son tantos. Es que son más de cuatro décadas trayendo noticias en un momento en que la palabra mujer no existía. Se buscaban hombres. Pero hoy día, para mi orgullo, las salas de redacción de los medios están llenas de mujeres", destacó la veterana periodista.

Ahora Jovet se apresta a servir como conductora de un especial de la cadena televisiva ABC 5 con motivo del debate demócrata en Estados Unidos, que la traerá a la pantalla en una de sus más grandes pasiones, la política. El debate será transmitido el jueves, 12 de septiembre, en vivo a las 8:00 p.m. mientras que el programa especial de análisis moderado por Jovet será transmitido el viernes, 13 de septiembre, a las 7:00 p.m.

"Los ojos de Puerto Rico y el mundo están puestos en Washington esta semana. Nuestra dependencia de fondos federales para programas como FEMA y Medicaid es enorme. Por lo tanto, es sumamente importante seguir los debates para ver qué es lo que los candidatos están proponiendo sobre los temas que afectan a Puerto Rico. Acá en la isla hay demócratas populares y penepés que estarán presentes en el panel. Pero también vamos a tener la opinión de republicanos para que analicen este debate desde el punto de vista de ese partido. Será una cobertura y análisis 360", aseguró Jovet. 

La también moderadora de un programa radial (NotiUno) reunirá a figuras clave para llevar acabo un panel de opinión que analizará las propuestas de los aspirantes presidenciales por el Partido Demócrata.

El panel contará con la participación de Roberto Prats, aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD); Charlie Rodríguez, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico; el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero; Armando Valdés, aspirante a la alcaldía de San Juan por el PPD; Carlos 'Johnny' Méndez, presidente de la Cámara de Representantes; y el representante popular Rafael 'Tatito' Hernández.

"Es bien importante que todo Puerto Rico y los boricuas de la diáspora estén pendientes a este debate y a las elecciones 2020 de los Estados Unidos. No votamos, pero nos importa porque, si en Puerto Rico llueve, en el Congreso diluvia", señaló la moderadora.

La participación de Jovet en este especial la lleva al canal que su hijo Pedro Rúa maneja desde el puesto de gerente general. La periodista señaló que no fue él quien la llevó, pero le llena de gran orgullo toda su trayectoria en los medios de comunicación.

"Pedro es bien trabajador, es graduado de un Conservatorio y se fue a estudiar a Nueva York, donde hizo una maestría en administración del negocio del entretenimiento… como jefe, es demasiado estricto para mis gustos. Me lleva al palo, ya le dije que me dejara quieta", bromeó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN