Fama

Lo que dijeron los artistas y personalidades durante el Paro Nacional

Hasta Tito Trinidad guanteó frente a miles

Puerto Rico es cantera de talento artístico y deportivo. Y cuando sus artistas y atletas hacen un llamado, el pueblo, literalmente, enloquece. Lo que se vivió en el Paro Nacional del 22 de julio fue muy parecido a lo que se ve en los telemaratones, cuando los talentos se unen, piden ayuda y obtienen una respuesta masiva.

Tal fue el caso en la tarde de hoy. Sin embargo, hoy no se pidió ayuda. Hoy se exigió al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que renuncie a su puesto. Los mensajes fueron contundentes. Aquí, algunos de ellos.

Olga Tañón:
"Nuestro pueblo ya no resiste un golpe más. Porque esta administración, sin lugar a dudas, terminó hiriendo de gravedad la dignidad de los puertorriqueños, falló gravemente a su palabra. Este pueblo le dio su confianza mediante el voto y le dio la oportunidad de cumplir sus responsabilidades. Pero el gobierno no solo falló en eso, sino que se burló del dolor, la desesperación y la vulnerabilidad de nuestra tierra, en uno de los momentos más frágiles de nuestra historia".

Ricky Martin:
"Has jugado con la salud mental del pueblo con ese mensaje tan estúpido que has dado el día de ayer. Todos estábamos esperando tu renuncia, pero tu renuncia al poder, y no te queremos. Tienes ínfulas de dictador y en Puerto Rico no seguimos dictadores. Ricky, es tiempo de irte".

Félix "Tito" Trinidad:
"Unidos. Siempre que he pedido el apoyo de todos ustedes, siempre han estado a mi lado. Por eso los quiero y los amo. Puerto Rico hoy te digo que tenemos que seguir luchando. Ricky, ya basta. Se acabó el abuso. Ricky, renuncia, de todo corazón".

René Pérez "Residente":
"No vamos a parar. Ellos pensaron que las marchas iban a empezar el lunes y se acababan el martes. Llevamos una semana. Seguimos hoy, y seguimos mañana y vamos a seguir hasta que se vaya, ¡porque Puerto Rico se respeta".

Kany García:
"Las mujeres que hemos sido ofendidas, estamos aquí, con ustedes. A toda la gente de la comunidad LGBTT a quienes también nos insultaron, aquí estamos. A los envejecientes, las escuelas, los maestros que les han cerrado sus escuelas, por eso es que aquí hay tanta gente, porque nos ha afectado a todos. No nos quitamos. No nos vamos a mover y los artistas nos debemos a ustedes".  

Molusco:
"Si hay un día en el que hay que sentirse orgullosos de ser puetorriqueños es en el día de hoy, porque unir tantas personas con pensamientos distintos, pero con un solo fin, y el fin es el bienestar de todos nosotros. Ustedes mismos se tienen que aplaudir esta tarde. Esto es más que botar a un gobernador, esto es darle mensaje a todos los gobernantes que van a subir próximamente… Tienen que trabajar para nosotros no para sus panas ni para sus bolsillos".

Mira las fotos aquí


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN