Fama

Puerto Rico en grande en los Grammy Latino

Bad Bunny, Marc Anthony y Will Smith abren el show

El salsero puertorriqueño Victor Manuelle abrió la racha de premios para los boricuas en la decimonovena edición de los Grammy Latino al alzarse con el galardón por la mejor canción tropical por el tema "Quiero tiempo". 

 

La victoria de Pedro Capó le siguió a la del salsero, luego de que ganara la categoría de Video Musical de formato largo, por el tema “En letra de otro”. El cantante recibió ayer, además, su primer disco de platino por ventas y reproducciones de “Calma Remix”. 

La ceremonia oficial de estos premios dio inicio desde Las Vegas, Nevada, con la presentación por primera vez en vivo del tema “Está rico”, a cargo de los puertorriqueños Bad Bunny y Marc Anthony, en compañía de Will Smith.

Víctor Manuelle se llevó su segundo galardón de la noche, en la categoría Mejor Disco de Salsa, el que dedicó a su padre.

“Este año ha sido muy fuerte para mí. Perdí a mi papá el 3 de enero, ese día me imagino que descansó, y el día 4, empezó a pedir cita con Papá Dios, para pedirle, por favor, complace a mi hijo, porque él siempre dijo que me iba a llevar un Grammy. Papi, esto es para ti”, dijo el salsero al recibir la distinción.

La categoría Mejor Fusion/interpretación urbana, en la que estaba nominado Daddy Yankee, fue ganada por Rosalía, con Malamente.

“Me gusta compartir mi música a partir del riesgo y que pueda compartirla por aquí“, dijo la cantante española que fusiona el flamenco con los ritmos urbanos.

El género urbano se alzó de nuevo en la categoría de Mejor Nuevo Artista, cuando Karol G venció a otros nueve contrincantes de diversos géneros.

“Hace cuatro años puse un post en las redes sociales cuando vi a J Balvin ganando y dije en ese post que algún día ganaría el mío”, dijo emocionada la colombiana que subió al escenario acompañada de su padre. 

Los abucheos de la noche fueron para el cantante mexicano Luis Miguel, quien no estuvo en la gala para recoger su premio al Álbum del año.

El puertorriqueño Nicky Jam y el Dj Steve Aoki pusieron a bailar a todos con su pegajoso tema “Échale la culpa al alcohol”, antes de que la estrella española Miguel Bosé anunciara la actuación de Maná, cuya trayectoria fue celebrada con el galardón “Persona del Año”.

Nicky Jam luchaba por Grabación del Año, con su álbum de 2018, "Vibras", pero el renglón lo ganó Jorge Drexler con "Telefonía".

Y el turno en tarima le tocó a Bad Bunny, quien presentó un medley de cuatro temas, con arreglos musicales de diversos géneros. El artista, que se acompañó de un cuerpo de bailarines y sofisticados efectos, tuvo al público de pie durante toda su presentación.

Luego, siguió el renglón de Mejor Canción Urbana, ganado por Daddy Yankee con su tema “Dura”. El artista, sin embargo, no estuvo presente.

El auge del género urbano provocó que se presentara atención especial a la nominación de Ozuna, al Mejor Álbum de Música Urbana con “Odisea”, la primera de su carrera en estos premios. Sin embargo, el renglón lo ganó J Balvin con “Vibras”.

"Odisea es mi primer álbum, mi historia. Nunca pensé que el álbum sería tan exitoso. La música es mi pasión y eso es lo que se refleja en cada una de mis canciones. ¡Me siento genial! Nunca pensé que llegaría tan lejos. Y realmente, me siento como un ganador solo por ser nominado. Este es un sueño hecho realidad”, había dicho Ozuna a la revista Billboard.

El máximo nominado de la noche era el colombiano J Balvin.

Otras actuaciones de la noche fueron las de Ángela Aguilar, Pablo Alborán, Jorge Drexler, Kany García, Karol G, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Víctor Manuelle, Banda Los Recoditos, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Los premios Latin Grammy reconocen los logros de músicos de todo el mundo en 49 categorías dedicadas a grabaciones en español o portugués de más de 40 países en todo el mundo.

La transmisión se realizó por Univision.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN