Fama

¿Quién es la nueva Miss Universo?

Conoce más de Zozibini Tunzi.

El triunfo de Zozibini Tunzi, la representante de Sudáfrica en Miss Universo 2019, ha dado la vuelta al mundo, sobre todo, por la fuerza del mensaje que la nueva reina de 26 años dejó establecido durante toda su competencia.

"Esta noche se abrió una puerta y no podría estar más agradecida de haber sido la que la haya atravesado. Que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías", escribió la nueva soberana en su cuenta de Instagram a horas de ganar el concurso.

La nueva Miss Universo se presentó desde el inicio de la competencia como una activista contra la violencia de género y contó que venía de una familia que había pasado por grandes dificultades económicas, por lo que debió abandonar sus estudios por un año. Fue en la carrera del modelaje en donde halló una respuesta para poder continuar costeando sus estudios, los que realizó en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo.

Pero aun con su hermoso rostro y su carrera como modelo, Zozibini aseguró haber pasado dificultades para mostrarse como una mujer hermosa, por el color de su piel y su cabello rizado. Y utilizó los últimos minutos que le otorgó el certamen de Miss Universo para así expresarlo. Algo que, a juicios de muchos, fue decisivo en el resultado final.
 
"Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen la apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello, nunca se consideraban hermosas, y es hora que se detenga. Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su cara reflejada en mí", dijo en los últimos minutos del concurso, cuando se disputaba la corona con Miss México y Miss Puerto Rico.

La victoria de Zozibini Tunzi en Miss Universo 2019 es la segunda para su país, quien vio una reina por primera ocasión en el año 2017, con la victoria de Demi-Leigh Nel-Peters.

Miss Universo 2019 se realizó en vivo desde Atlanta, Georgia, a donde llegaron 90 representantes de diversos países en un intento de ser la sucesora de la filipina Catriona Gray.

 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN