Fama

Se despide el pueblo de Avelino Muñoz

En su Fundación Cabecitas Rapadas

Un gran arreglo floral y una fotografía en la que aparece feliz junto a sus hijos, acompañan el cuerpo del periodista deportivo Avelino Muñoz en la entrada principal de su Fundación Cabecitas Rapadas, en Hato Rey. Allí permanecerá hasta esta noche, para que el público pueda despedirse.

El también humorista falleció el viernes a los 62 años en el Hospital del Maestro en San Juan, en donde había estado recluido en condición crítica, hasta que varios de sus órganos colapsaron. Desde entonces, han sido cientos de personas las que han comunicado su pesar por la partida del comunicador, que será cremado durante el día de mañana, miércoles. 

Y en la mañana de hoy, martes, en especial, decenas de personas llegaron a las instalaciones de la Fundación para despedirse. Ante el féretro abierto, un ramo de flores amarillas reposando en la caja y una fotografía de sus muchos momentos felices, los presentes ofrecieron sus respetos y hablaron de la alegría que siempre le caracterizó. 

"Tengo unos zapatos muy grandes qué llenar", dijo Luis Hornedo, presidente de la Fundación Cabecitas Rapadas. "Era un ser especial y de luz. A los momentos más difíciles, les sacaba alegría. Era el alma de la fiesta. Esa luz es el legado de Avelino".

Hornedo recibía durante la mañana de hoy a todas las personas que deseaban despedirse de Avelino, con quien laboró en la fundación por espacio de 11 años. "Para mí ha sido un honor de que él me seleccionara para que continuara con su labor", añadió.

El ahora presidente destacó que la mayor asignación que le dejó Avelino fue terminar el proyecto de la Fundación, que está adelantado en un 80 por ciento. En este momento, están enfocados en culminar con el hospedaje "Un pedacito de tu Hogar", en el que aspiran recibir a pacientes que viajan de sectores lejanos hasta San Juan para recibir sus tratamientos. En el hogar los pacientes que reciben tratamiento de cáncer podrán quedarse hasta un día después de su tratamiento para evitar tener que viajar en auto.

Durante la mañana, estuvieron presentes algunos familiares, aunque se esperaba que sus hijos Jowell y Eduardo, llegaran más tarde.

"Papi vivió a plenitud y se gozó la vida", dijo Jowell al momento de la muerte. "Fue mi maestro y mi asesor".

Como parte de los movimientos que se han instituido para honrarlo, se anunció que, en adelante, el evento "Celebridades en el Bowling", de su fundación, llevará su nombre.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN