Fama

Steve Harvey ya había ensayado chiste sobre el cartel colombiano

Lo reveló la representante de Colombia

El chiste sobre el cartel de Colombia que Steve Harvey realizó durante la gala final de Miss Universo 2019 no fue improvisado, sino que habría sido hasta ensayado, días previos a la ceremonia.

Tal revelación fue realizada por la propia representante de Colombia, Gabriela Tafur, quien también recurrió a las redes sociales para manifestar su descontento por el comentario.

“Cartel jokes are not funny @IAmSteveHarvey", escribió la representante.

Harvey, quien lleva cinco años como conductor de Miss Universo, es recordado por el error que cometió en el año 2015, cuando anunció que la nueva reina era Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas, y luego hicieron la aclaración y le retiraron la corona a la colombiana. Cada año, durante su apertura en el certamen, hace mención del error.

Pero este año, a juicio de muchos, el chiste fue de mal gusto. Todo comenzó cuando el comediante expresó que ya había sido perdonado por el error y los colombianos que estaban en el público respondieron que no.

“Estoy feliz de estar aquí. Estoy aquí de nuevo, por quinta ocasión. ¿Pueden creerlo? Yo no. Ustedes realmente nunca olvidaron lo que pasó con Miss Colombia. Han pasado cinco años y estoy aquí todavía. Es una locura, pero lo logré. Sobreviví. Colombia me perdonó. Bueno no todos, el cartel todavía sigue un poco molesto”, dijo Harvey.

Las redes sociales se inundaron de comentarios en rechazo a la broma y hasta se pidió que se retirara como animador. Después del evento, en el que la colombiana logró posicionarse como finalista, fue ella misma quien reveló a una estación de radio que Harvey “ya había hecho ese chiste en ensayos”, pero que jamás pensó que lo diría al aire cuando millones de personas están sintonizando.

“Imagínate estar parada ahí y que en televisión internacional hablen de tu país de esa manera. La verdad muy maluco”, dijo la concursante a La FM, entrevista que fue reproducida por la versión digital de La Semana.

“Es complicado. Él no vio que para nosotros no es motivo de orgullo, trató de hacer un chiste y pensó que para nosotros era normal, pero no lo es”, dijo la reina, según la publicación.

Tafur también dijo que muchas de sus compañeras asociaban al país con la cultura narco y la imagen de Pablo Escobar, algo que era reforzado por los comentarios de Harvey.

“Muchas hablaban de Pablo Escobar como si fuera el mesías, como si fuera un orgullo nacional para nosotros. Sabían los diálogos de las novelas de narcos (…) Para mí fue muy complicado hacer una imagen positiva de Colombia por las narconovelas y narcoseries”, expresó Gabriela, según la publicación.

Miss Universo 2019 tuvo Atlanta como sede y en su gala final fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi. La puertorriqueña Madison Anderson logró el puesto de primera finalista.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN