Pop!

JLo con nominación en unos Globos de Oro dominados por Netflix

LOS ÁNGELES - "Marriage Story", la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77 edición de los Globos de Oro con 6 nominaciones, por delante de "The Irishman" y "Once Upon a Time in Hollywood", con 5 cada una.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este lunes los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se impuso a las cintas de Scorsese y Tarantino.

Mención especial se lleva la plataforma de "streaming" -contenidos por internet- Netflix, responsable de "Marriage Story" y "The Irishman", dos de las cintas con más nominaciones a esta edición de los Globos de Oro.

Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas "The Irishman", "1917", "Joker", "Marriage Story" y "The Two Popes".

En comedia o musical, las candidatas son "Dolemite is my Name", "Jojo Rabbit", "Knives Out", "Once Upon a Time in Hollywood" y "Rocketman".

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

Y en el género de comedia o musical las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

Entre los hispanos, además de Ana de Armas y Antonio Banderas, Jennifer López consiguió una nominación a mejor actriz de reparto por su papel en "Hustlers".

Finalmente, la cinta española "Dolor y Gloria" recibió la candidatura a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá contra dos cintas francesas, "Portrait de la jeune fille en feu" y "Les Misérables"; una estadounidense, "The Farewell" -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana "Parasite".

En las nominaciones de televisión, "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" dominaron en un año en que la HFPA mostró muy poco cariño por el adiós de "Game of Thrones", una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington.

"Game of Thrones" no optará al Globo de Oro al mejor drama televisivo, por lo que, pese a ser la serie más reconocida en la historia de los Emmy (con 59 galardones en total), se despedirá tras ocho temporadas sin haberse llevado jamás el premio gordo de los galardones de la HFPA.

Por detrás de "Chernobyl", "The Crown" y "Unbelievable" se situó un nutrido pelotón de series con tres nominaciones por cabeza: "Barry", "Big Little Lies", "Fleabag", "The Kominsky Method", "Fosse/Verdon", "The Morning Show" y "Succession".

Además, Netflix, con 17 nominaciones, se impuso en su duelo frente a HBO, con 15 menciones, por ser la plataforma o canal de televisión con más candidaturas.

La recién creada Apple TV+ se estrenó en unos premios televisivos con un triplete de nominaciones gracias a "The Morning Show".

Ninguna de las grandes cadenas en abierto de Estados Unidos recibió candidaturas hoy en los Globos de Oro, que se enfocaron completamente en los canales de pago y las plataformas de "streaming".

El reconocimiento a la mejor serie dramática se decidirá entre "Big Little Lies", "The Crown", "Killing Eve", "The Morning Show" y "Succession", que competirán por suceder a "The Americans", la triunfadora en 2019 en este apartado.

"The Kominsky Method" intentará repetir el premio a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo este año frente a las ahora nominadas "Barry", "Fleabag", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Politician".

Por su parte, el Globo de Oro a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla, que en la última gala fue para "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", contará esta vez como aspirantes con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".

La categoría de mejor actriz de una serie dramática vivirá un auténtico choque de grandes estrellas de Hollywood, ya que ahí figuran Jennifer Aniston ("The Morning Show"), Reese Witherspoon ("The Morning Show"), Olivia Colman ("The Crown"), Nicole Kidman ("Big Little Lies") y Jodie Comer ("Killing Eve").

Por su parte, Brian Cox ("Succession"), Kit Harington ("Game of Thrones"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Tobias Menzes ("The Crown") y Billy Porter ("Pose") serán los aspirantes a mejor actor dramático.

En cuanto a las comedias y series musicales, Rachel Brosnahan podría lograr su tercer Globo de Oro consecutivo como mejor actriz gracias a "The Marvelous Mrs. Maisel".

Para ello tendrá que vencer a Christina Applegate ("Dead to Me"), Kirsten Dunst ("On Becoming God in Central Florida"), Nathasha Lyonne ("Russian Doll") y Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag").

También Michael Douglas intentará repetir su triunfo como mejor actor de una comedia o serie musical por su papel en "The Kominsky Method", aunque para conseguirlo deberá derrotar este año a Bill Hader ("Barry"), Ben Platt ("The Politician"), Paul Rudd ("Living with Yourself") y Ramy Youssef ("Ramy").

Además, Kaitlyn Dever ("Unbelievable"), Joey King ("The Act"), Helen Mirren ("Catherine the Great"), Merritt Wever ("Unbelievable") y Michelle Williams ("Fosse/Verdon") optarán al Globo de Oro a mejor actriz de una serie limitada o película televisiva.

Y en la variante masculina de este apartado fueron nominados Christopher Abbott ("Catch-22"), Sacha Baron Cohen ("The Spy"), Russell Crowe ("The Loudest Voice"), Jared Harris ("Chernobyl") y Sam Rockwell ("Fosse/Verdon").

Por último, la disputa por los premios a mejor interpretación de reparto también tendrá mucho glamour con leyendas como Meryl Streep ("Big Little Lies") o Alan Arkin ("The Kominsky Method").

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y contará con el siempre mordaz Ricky Gervais como maestro de ceremonias.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN