Pop!

La Resistencia recluta a fanáticos de Disney en nueva atracción de Star Wars

Disney revela su nueva oferta en parques temáticos

En una galaxia bien bien lejana, dos periodistas de NotiCel se dieron a la tarea de atestiguar la apertura de la nueva atracción en Galaxy’s Edge del parque temático de Walt Disney World en Hollywood Studios, Rise of the Resistance.

Rise of the Resistance, localizada a la entrada de la nueva sección de Star Wars en Orlando, Florida, se enfoca en brindarle a la audiencia su propia aventura, convirtiéndolos en protagonistas de su propia película.

La atracción no defrauda a los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, desde la fila que te lleva a través de una cueva, alusiva a los rebeldes de la Resistencia de Leia Organa en las nuevas películas de Star Wars, hasta que por fin te dan tu misión y te encuentras con un holograma de Daisy Ridley, quien reinterpreta nuevamente su rol como Rey.

Mira el video de la nueva atracción:

Tan pronto te presentan tu misión, la Resistencia te intenta transportar fuera del planeta de Batuu pero, en clásico estilo Star Wars, eres capturado por el First Order y pasas a ser prisionero de las siniestras fuerzas del mal, quienes exigen que les entregues la información sobre la localización de la nueva base de los rebeldes.

Uno de los momentos más impresionantes es cuando ves por primera vez la base del First Order, un enorme hangar, completo con legiones de Stormtroopers alineados y listos para disparar contra cualquier prisionero que opte por enfrentarlos.

Hasta los mismos empleados de Disney se viven su papel como carceleros e inquisidores, regañándote y ordenando que se formen líneas previo a su “interrogación”.

“Te ves un poco tenso”, me dijo una de las empleadas de la atracción, identificada como Angelina en su nametag. Era un poco intimidante mirarla a los ojos mientras esperaba en fila para mi interrogación.

“El miedo es el camino al lado oscuro”, le dije recordando aquellas sabias palabras de Yoda.

“Lo es”, se limitó a decirme antes de continuar su ronda para tormentar a más personas.

Acto seguido nos escoltaron a una celda donde pudimos divisar por primera vez en la atracción a Kylo Ren, el más nefasto de los villanos de la nueva saga. Ren te amenaza con sacarte la información a la fuerza pero a su salida de escena eres rescatado por los rebeldes.

“Vengan conmigo, la Resistencia ha preparado transporte fuera de esta base”, gritó otro empleado más de Disney.

Cabe destacar que estas personas son como cualquier otro empleado y no los personajes que vemos por momentos específicos alrededor del parque. Es una reconocida política de Disney que sus empleados deben “vivirse el papel”, y es muy impresionante cuando lo vemos en acción.

Es después de TODO estos eventos que la verdadera atracción comienza, un simulador mezclado con una montaña rusa simple que te lleva a través de la acción que se desata durante tu rescata de las fuerzas del mal.

Los fanáticos reconocerán varias figuras icónicas de Star Wars como los droids, los AT-ATs y hasta el lightsaber rojo de Kylo Ren mientras intenta impedir tu escape. La simulación se vuelve aún más real cuando por fin logras escapar de la nave del First Order solo para caer por breves instantes y regresar al planeta de Batuu.

La maquina en sí es, sin duda, una de las experiencias más inolvidables que tendrá Disney para sus fanáticos y espero que la fila para la misma sea bastante larga por algunos meses, como es de costumbre con cualquier atracción nueva que traen al parque temático.

Rise of the Resistance es solo la última entrega en la expansión de Star Wars que han trabajado en Hollywood Studios; entre otras experiencias que las personas también van a poder experimentar está el Smuggler’s Run, un simulador que te pone en la silla del piloto del icónico Millenium Falcon mientras intentan robar cargamento del imperio.

Para aquellas personas dispuestas a pagar unos $200 también se encuentra la experiencia de Savi’s Workshop, donde niños y adultos pueden pasar para crear su propio lightsaber. El evento incluye un pin para los participantes y cuenta además con algunos momentos especiales como un mensaje de Yoda.

Un parque de Disney no está completo sin sus personajes y es por eso que a través de Galaxy’s Edge las personas pueden ver a los distintos personajes de Star Wars caminando e interactuando con ellos. ¡Tengan cuidado cuando pregunten dónde puedes crear tu lightsaber! El First Order anda por todas partes y en cualquier momento puedes enfrentar una emboscada de los Storm Troopers que buscan aniquilar a los aspirantes a ser Jedis. El truco está en preguntar por “scrap metal”.

La nueva expansión de Star Wars vendrá acompañada además con otra serie de nuevas experiencias a través de Walt Disney World entre las cuales están un teleférico que conecta a Epcot con Hollywood Studios, una expansión de Epcot por completo, una nueva montaña rusa de Tron, el nuevo Mickeys Runaway Railroad, entre otras.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN