Pop!

Lo que debes saber para disfrutar y entender el Puerto Rico Comic Con

Más allá de las estrellas ninjas y los juguetes

Llegó la hora de desempolvar sus espadas de foam y preparar sus atuendos porque regresó el Puerto Rico Comic Con.

Aunque el evento lleva mas de una década celebrándose en Puerto Rico, son muchos los que no llegan a entender a qué se debe la actividad exactamente.

Los Comic Con son convenciones que celebran la cultura popular, es decir, una reunión que celebrará todo desde Star Wars, Star Trek, Superman, Batman, Captain América, Spiderman, Naruto, Yugioh, entre otras grandes franquicias.

Esta celebración, como en muchas otras actividades, se prestan para que los fanáticos rindan homenaje a sus héroes favoritos, y de ahí nace el vestirse como los personajes, mejor conocido como el Cosplaying.

No obstante, el Comic Con abarca mucho más que cosplaying y cultura popular. La actividad es un buen momento para artistas independientes exponer su arte y mercancía, la cual usualmente está basada en la temática del evento.

Para los que no entienden los cosplayers

En cierto modo los cosplayers son el alma del Comic Con. Estos grandes fanáticos toman a veces meses de preparación para la vestimenta que estarán utilizando a través de la convención.

Aunque algunos optan por lo sencillo y rudimentario, otros toman largas horas diseñando el atuendo que estarán presentando en la competencia que ocurre durante el evento.

Hay unas reglas básicas que las personas deben saber de los cosplayers:

  1. El atuendo diseñado toma tiempo y esfuerzo y muchos están dispuestos a tomarse fotos con las personas. Sin embargo, eso no es una invitación a tocar los trajes o los “props” sin permiso.
  2. Solo porque un personaje sea masculino (e.j: Bruce Wayne de Batman) no quiere decir que una mujer no puede vestirse de él. Igual ocurre con los personajes femeninos.
  3. El Cosplaying es un arte y como tal, se debe respetar a su artista.
  4. Se exhorta a que las personas se tomen fotos con los cosplayers, pero en todo momento se debe respetar y no tocar ninguna parte del disfraz o de la modelo.
  5. Por más revelador que parezca un cosplay no es una invitación para tocar indebidamente a una persona.

De lleno a la convención

En esencia, el Comic Con es un evento de arte, donde diversos artistas gráficos se reúnen para vender sus productos. A la misma vez, las personas tienen la oportunidad de gozar de los clásicos de las historietas y los superhéroes.

De igual forma, casas editoras y librerías puertorriqueñas, como Bookmark, Libros AC, Metro Comics, entre otros, aprovechan la oportunidad para llevar su mercancía a los diversos fanáticos.

La sección de artistas es donde podrán encontrar una gran variedad de dibujantes puertorriqueños. Te sorprendería ver lo que la imaginación local del país puede llegar a desarrollar.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN