Pop!

Muere productor boricua de exitosos programas de Univision

El destacado productor puertorriqueño Nelson Ruiz Pérez, creador de programas como Nuestra Belleza Latina y Mira Quién Baila, entre otros grandes éxitos de la cadena Univision, falleció este sábado, 9 de noviembre, tras librar una intensa batalla contra el cáncer en los huesos, confirmó la cadena en una declaración. Tenía 45 años.

"Para nosotros fue una bendición haber sido testigos de su pasión y el cariño que volcaba en cada producción", dijo la también puertorriqueña Jessica Rodríguez, CMO y presidenta de Entretenimiento de Univision.

Ruiz Pérez, nacido en Adjuntas, dedicó su vida a la producción de contenidos que impactaran a las audiencias. Estudió en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo, y comenzó trabajando aquí en Teleonce, que luego pasó a ser Univision, con programas como 'Anda pal' cará' y con 'Objetivo Fama', la competencia musical más grande de su época.

Más tarde, se mudó a Miami, Florida, y desde los cuarteles centrales de Univision se enfocó en crear contenidos de impacto para la audiencia hispana.

"Transformó la programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las más populares series sin guión que se han transmitido en la televisión en español en Estados Unidos", destacó Rodríguez.

Entre sus grandes éxitos se cuentan Nuestra Belleza Latina, que en su más reciente entrega transformó para reforzar el empoderamiento de la mujer y Mira Quién Baila, donde talentos de diversas partes de latinoamérica compiten en la pista de baile siempre por una buena causa.

Durante su trayectoria en Univision, Ruiz Pérez también se destacó en las producciones de eventos especiales como El Grito de México, el Teletón, las tradicionales 'Mañanitas' a la Virgen de la Guadalupe y hasta las despedidas de año, desde diversos puntos de Estados Unidos.

"Fue un líder inspirador, que con frecuencia desafiaba a todos a su alrededor a salirse de la norma e inculcaba un nivel de confianza que su frase favorita captaba perfectamente: 'Somos grandes'", recordó Rodríguez.

"Deja un legado indeleble de excelencia y creatividad en nuestro sector y empresa. Siempre será parte de la familia Univision y lo extrañaremos. Su legado será el impacto que tuvo en innumerables vidas", concluyó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN