Música

Acierta Pichie Pérez con nueva producción navideña

Se escuchan varios éxitos simultáneos

Contrario a lo que se ha convertido en moda o necesidad, el cantante salsero Pichie Pérez decidió grabar una producción completa de Navidad y no un solo tema.

La movida le resultó positiva porque en la radio se escuchan varios de los temas incluidos en su producción “Alegrando la Navidad”.

“No es fácil hacer una producción en estos tiempos. Desde abril llevamos en esto. Recreamos una parranda bien chévere. Aparte, quise recrear la época de la salsa de Willie Colón y Lavoe con Yomo Toro. Creo que se hizo algo para la historia. Una producción de ocho temas ya nadie la hace”, comentó el cantante a NotiCel.

“El asunto fue que comenzamos antes de que llegaran los cds y promovimos el tema ‘Abre la puerta’ y luego ‘El bono de Navidad’. Pensamos que el del bono no iba a coger ese giro pero con la discusión del tema a nivel del gobierno y de todo Puerto Rico decidimos promoverlo también”, explicó el cantante peñolano.

Agregó que la canción sobre el bono de Navidad se hizo con respeto y solidaridad hacia los trabajadores puertorriqueños.

“Uno hace los temas con la intención de solidarizarse con la gente y si es así, la gente lo apoya. Son situaciones que la gente vive cada día y se identifica con eso. El compositor es maestro de música y está pendiente a todas esas cosas bochornosas del gobierno y de los municipios y él fue quien me sugirió incluir otros comentarios en la canción”, explicó.

Pérez, quien a través de su exitosa trayectoria ha sido cantante de reconocidas orquestas como La Terrífica, Tommy Olivencia y la Sonora Ponceña, dijo que en su producción navideña hay reminiscencias de todas esas orquestas.

“Tenemos un merengue que hizo la Ponceña en su primera producción navideña que cantaba Luiggie Texidor; también hice un tema que grabé con La Terrífica en 1976 en mi primera producción con esa orquesta y un número que se titula ‘Los feos pa la cocina’, que tiene más 50 años, con un nuevo arreglo de Carlos García. O sea, que es un disco bien bailable”, manifestó.

Mencionó que incluyó el tema “Yo quiero”, que lleva un mensaje de unidad familiar y esperanza y “Abróchate el cinturón”, composición de Idefonso Cotto, un trovador ciego, con arreglo de Nino Segarra.

Esta Navidad, el cantante ya tiene varios compromisos profesionales, según adelantó.

“Voy para el Crucero de la Salsa en noviembre. Luego seguiré promoción televisiva. Nochebuena y Navidad lo paso con la familia y el 26 salgo para la Feria de Cali (Colombia) y regreso el 30. Y puede ser que despida el año en Miami, pero eso aún no está confirmado”, reveló.

Pérez se lanzó como solista en 2014 y dos años después lanzó su primera producción “El sonero del bailador”.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN