Música

Arcángel va mirando hacia el retiro

Habló de su relación con Kevin Fret.

Con un bolsillo engrosado por constantes éxitos musicales y la edad suficiente como para entender que llegará un momento en el que no le asentará bien cantar líricas de trap y reguetón, el cantante urbano Arcángel ya comienza a planificar su retiro.

Así lo compartió durante una rueda de prensa en la que dio detalles de su nuevo sencillo "Te esperaré", que sirve de preámbulo para lo que será su nuevo álbum musical, "Historia de un capricornio", que desea presentar el día de su cumpleaños, el próximo 23 de diciembre, y que cuenta con la participación de Ozuna y Bad Bunny.

"Mantengo a mi familia muy bien con la música que yo hago, y seguiré haciéndolo hasta el día que muera", dijo el artista. "Me gustaría producir a otros artistas y talentos nuevos. No me veo a los 40 años cantando reguetón. Tengo una nena que va para nueve años y sé que el mensaje con el que me gano el pan de cada día va a tener que cambiar. Todo tiene su momento", admitió.

Austin Agustín Santos, su nombre real, añadió que Puerto Rico es una cantera de talentos y que, al ser fanático de la música en general, disfrutaría su rol como productor. Confesó que por ser fanático de una variedad de géneros es que se ha atrevido a experimentar con ritmos atípicos en el mundo urbano.

"Soy fanático de la música en general. A mí me gustan casi todos los géneros musicales: en todos encuentro algo que me llama la atención, en la balada pop y hasta en el regional mexicano, he encontrado canciones que me gustan, me tripean y cliqueo con ellas. Valoro todo tipo de arte, por eso me he atrevido a hacer cosas diferentes. Casi todo lo que he hecho ha salido de algún relajo dentro del estudio. Después oímos que suena bien y decimos, vamos a ver qué pasa. Por eso es que esta carrera me gusta tanto", detalló. 

En la misma línea opinó que el éxito que ha logrado ha sido solo el resultado de ser una buena persona a la vez que aseguró que todos los problemas en los que se ha visto involucrado han sido provocados por su extrema honestidad.

"Hay algo que siempre me he metido en la cabeza y es que el buen artista, tarde o temprano, sea bueno, excelente, va a pasar de moda. Los buenos seres humanos nunca pasan de moda. Nunca le he deseado mal a nadie, no me interesa lo que tenga el otro, al que me desea el mal, le deseo el bien. Suena raro, pero las cosas en las que me he metido han sido por defenderme, no porque soy Arcángel ni porque me dé la gana. Me he defendido tan bien que lo ven como arrogancia. Esa es una cruz que tengo que cargar. Siempre digo que tengo más de lo que merezco. Papá Dios me bendice con cosas que ni me merezco. Pero no soy un billete de 100 para caerle bien a todo el mundo", acentuó.

Sin embargo, los escándalos parecieron ser la orden del día en los pasados meses para el cantante. Recientemente, salió airoso de una acusación de violencia doméstica ocurrida en Las Vegas, Nevada. Los fiscales optaron por no radicar cargos por "falta de evidencia".  

A ello se suma que su nombre salió a la luz tras el asesinato del cantante urbano Kevin Fret. Según las autoridades, el artista sería citado para ser interrogado como testigo en el caso después de que la madre de la víctima lo señalara como implicado. El cantante, sin embargo, lo negó categóricamente.

Reconoció que era amigo de Fret, pero insistió en que no tenía nada que ver con el asunto. Además, aseguró que no había sido citado por la Fiscalía y que lamentaba mucho la muerte de quien consideraba su amigo.

"Lo he dicho varias veces ya, no tengo que ver con eso. No tengo nada que opinar. Su trabajo (el de la Policía) es investigar, pues que sigan haciendo su trabajo", dijo en una reciente entrevista con Univision, en la que recordó que, "Se pasaba en el barrio donde me crié. Fue un personaje pintoresco de Santurce todo el tiempo".

A la misma entrevista con "El Gordo y la Flaca" expuso que no tenía que responderle a nadie porque ni siquiera vivía en Puerto Rico.

"Respeto mucho la ley, pero no brego con la Policía. ¿Por qué? Si no tengo que ver con esto… Su madre no puede asegurar esas cosas que no pasaron. No sé por qué no estaba ahí, no sé nada. Su mamá dice que yo sé algo y yo estoy diciendo que no. Allá arriba hay un Dios y aquí o allá todos la vamos a pagar. Esperemos que llegue ese día, yo estoy tranquilo porque no le he hecho daño a nadie", insistió. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN