Música

Camerata Filarmónica presenta concierto de Halloween

La música se mezclará con disfraces y bailes

Por cuarto año consecutivo, la Camerata Filarmónica de Puerto Rico presentará un “Halloween Concert” en el que los bailes, disfraces y la música serán los protagonistas.

Las funciones están pautadas para el sábado 27 y domingo 28 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. De una vez, la Camerata estará celebrando su décimo aniversario.

Emanuel Olivieri, director de la Orquesta que este año celebra su 10mo Aniversario, indicó que el concierto vuelve este año a petición de los amantes de la Camerata, que cuenta con más de 21,000 seguidores en las redes sociales.

Destacó que ‘a petición de sus fans’, se abrieron dos funciones y se presentará un repertorio variado de la temática de ‘Halloween’ con temas de películas famosas de cine y series de televisión, así como éxitos de música ‘pop’ adaptados al contenido sinfónico.

El concierto, que tendrá tandas el sábado 27 a las 8:00 de la noche y el domingo 28 a las 5:00 de la tarde, es famoso porque el público se une a los músicos y al elenco de actores y bailarines, con coloridos disfraces, en un evento familiar que se torna interactivo.

“Por el impacto que ha tenido nuestra serie de conciertos temáticos en los últimos 10 años, cada día tenemos más seguidores y los medios sociales se han convertido en una plataforma de comunicación directa con el público. Este año tendremos dos funciones, no queremos que nadie se quede fuera. Gracias a las redes, los fans nos piden los temas de los conciertos y hasta nos recomiendan qué piezas que debemos incluir. También nos han dado la oportunidad de medir el interés de la gente por la música sinfónica, y ver que existe una demográfica leal que apoya nuestros conciertos. Pero lo más interesante es que nuestros seguidores siguen creciendo. En cada concierto, cuando interactuamos con el público preguntamos quiénes están en la Sala Sinfónica por primera vez, vemos que cada día son más la gente nueva”, destacó.

El director de la Camerata Filarmónica, que fue fundada como institución sin fin de lucro en el 2003, pero que inició los conciertos temáticos en el 2008, destacó que, “estamos celebrando nuestra primera década con un respaldo increíble del público. Nuestra misión ha sido demostrar al público, en especial a los jóvenes, que la música sinfónica no es aburrida ni es solo para “snobs” intelectuales. Nuestros conciertos, con un repertorio tal vez más liviano, presenta música de calidad, composiciones excelentes que son adaptadas al género sinfónico y que son interpretadas por músicos experimentados y famosos. Son conciertos para toda la familia que brindan la oportunidad a que los niños y jóvenes tengan exposición a la música sinfónica de una manera diferente”, dijo el Maestro Olivieri.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?