Música

Demandan a Draco por abrupta cancelación de concierto

Se trata del evento que tenía junto a Cultura.

El cantautor Draco Rosa fue demandado por la empresa Emporium Group Entertainment Inc. (EGE), por interferencia de contrato y enriquecimiento injusto, por la abrupta cancelación de su participación en un concierto en la ciudad de Miami en el que se presentaría junto a la también agrupación puertorriqueña Cultura Profética.

En la demanda, en la que se reclama $1,500,000.00 en daños, se detalla que la participación del artista en el evento Mana Wynwood RC Cola Plant, en Miami, se coordinó con las dos compañías Phantom Vox Entertainment (PVE) y Paradigm Talent Agency (PTA), a quienes se les dio un adelanto de $15,000, el 17 de agosto de 2018. Justo dos meses después, el 17 de octubre del mismo año, se le daría el segundo pago de $15,000.00 por la totalidad de su participación en el concierto, que se realizaría el 17 de noviembre.

“Sin embargo, el 25 de octubre de 2018, semanas después de la venta de boletos y promoción para el concierto DRACO, a pesar del conocimiento de los contratos entre EGE y PVE / PTA anunció intencionalmente, de forma unilateral y pública a través de su página de redes sociales (que tiene más de 182,000 seguidores, que no actuaría en los conciertos en las fechas acordadas, en una interferencia al acuerdo entre EGE y PVE / PTA y sus planes de participar en el concierto”, lee la demanda.

“Lamento informarles que no me uniré a Cultura Profética en el evento anunciado para el 17 de noviembre. Las actuaciones en Miami y Orlando para esta gira se volverán a programar para principios de 2019. Las fechas exactas aún están por determinarse. ¡Les deseamos a nuestros amigos de Cultura Profética una noche increíble! El resto de la gira continuará según lo previsto”, escribió Draco en sus redes sociales.

“Como resultado directo de los demandados, DRACO, intencional, negligente y en interferencia ilícita de los contratos entre PVE / PTA y su intencional y unilateral cancelación, EGE ha sufrido daños en forma de pérdida de beneficios / ingresos, comercialización y dinero de promoción, pérdida de credibilidad en la industria y costos que se estiman en una cantidad no menor de $1,000,000.00 dólares”, lee el documento.

A ello se suma que el demandante solicita una suma de no menos de $500,000.00 por enriquecimiento injusto.

Horas después de que el cantautor anunciara en las redes sociales que no estaría presente en este evento, las firmas productoras Emporio Group y Lana Productions se expresaron mediante comunicado de prensa y señalaron que el músico puertorriqueño canceló, "sin ninguna justificación", los tres conciertos acordados en el estado de Florida. En ese momento, además, dejaron ver que tomarían acción legal, ya que se habían enterado de la cancelación por la misma publicación del artista en sus redes sociales.

Puedes leer la demanda aqui: 

Este fue el contrato para la presentación en Miami:


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?