Música

Difícil tarea para El Gran Combo en su concierto de Padres

Seleccionar repertorio para padres y abuelos

Como es usual, seleccionar el repertorio para uno de sus conciertos será una tarea difícil, pero para este espectáculo en particular lo será aún más por el público al que irá dirigido: padres y abuelos.

Así lo confesó a NotiCel el veterano director de El Gran Combo, Rafael Ithier, quien aseguró que si hay padres y abuelos eso los obliga a buscar temas de sus primeros años de existencia.

“Siempre es difícil y siempre hay algunos que se van a quejar. Pero buscar repertorio en una trayectoria de 57 años nunca será fácil”, admitió Ithier.

“Vamos a ir viendo las canciones que se van a escoger porque como es de los Padres sabemos que habrá abuelos también y ellos conocieron la música de muchos años atrás y hay que pensar en eso también. La vamos a pasar bien chévere, hay cositas que hay que hacer para darle variedad a un evento como este”, dijo, por su parte, el cantante Jerry Rivas.

El concierto se realizará el domingo 16 de junio, Día de los Padres, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Cuando me sugirieron esto, a mí me agrado mucho por ser una fecha muy simbólica, porque ahora estamos celebrando el día de los Padres junto con nuestro aniversario 57. Y a esos padres y abuelos que van a compartir con nosotros les agradezco infinitamente porque nos dieron los primeros aplausos y nos siguen aplaudiendo. Han sido el aliciente, el estímulo para seguir. Tiene un valor inconmensurable para mí y quisiera compartirlo con ellos. Yo soy esclavo del agradecimiento y eso lo agradezco infinitamente”, manifestó el director.

El espectáculo servirá también como despedida y homenaje al cantante Papo Rosario, quien se retiró de la orquesta por problemas de salud.

“Yo diría que más que una despedida es un reconocimiento por la labor que hizo en el grupo por 39 años. La importancia que tiene es que fue parte de esa historia y sigue siendo parte porque Papo va a ser parte del grupo y lo vamos a poner a cantar algunas cositas”, indicó Rivas.

Rosario se integró a la orquesta en 1980 y en su voz se escucharon éxitos como “Carbonerito”, “Regresa ya” y “Todo bien”, entre otros.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN