Música

Honrarán el legado de Maelo con festival musical

Será libre de costo.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en colaboración con la Fundación Ismael Rivera y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón anunciaron en conferencia de prensa el primer Festival en Tributo el evento Al Son de Maelo, tributo al Sonero Mayor a celebrarse el próximo 9 de diciembre a partir de las 12:00 pm en la Plaza Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes de Santurce.

"Esta actividad que realizamos en alianza es una muestra de los nuevos esfuerzos culturales, educativos y comunitarios que la Fundación está realizando para preservar el legado de nuestro Sonero Mayor. Estamos contentos de rendir este homenaje y esperamos que mucha gente nos acompañe a celebrar el talento de nuestros artistas y nuestra cultura puertorriqueña que es tan rica”, afirmó Ivelisse Rivera, presidenta de la Fundación Ismael Rivera y hermana del Sonero Mayor.

El evento contará con música de Kayvan Vega, José Luis de Jesús, Nahyra Pérez, Gerardo Rivas, Rafy Andino, Juan José Hernández, Manolo Rodríguez y Wito Colón entre otros artistas. También habrá artesanías y una programación artística y educativa diseñada por la Fundación Ismael Rivera.  

La programación multidisciplinaria incluye talleres de artes plásticas con la artista y educadora Elizabeth Barreto, clases de plena para niños con el maestro Tito Matos y el Colectivo Bomba Pal Pueblo. 

La etnóloga Ivette Chiclana y la artista Awilda Sterling, por su parte, presentarán un performance de voz y movimiento sobre la figura del Maelo y su relación con la cultura popular. 

Por su parte, el director del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, expresó que “nos enorgullece celebrar el legado de Ismael ‘Maelo’ Rivera.  Es uno de los exponentes de la música puertorriqueña  y la música afro-caribeña.  Siendo así, nuestras alianzas, en este primer Festival gestado desde el Instituto de Cultura Puertorriqueña en honor al Sonero Mayor, representan oportunidades para que las nuevas generaciones conozcan su legado”. 

El festival es libre de costo.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN