Música

Manny Manuel pide perdón y brilla en el Choli

Domingo Quiñones y Elvis Crespo le acompañaron.

La racha de escándalos que arroparon a Manny Manuel desde principios de año no amilanó el entusiasmo de un público que casi logró llenar la versión reducida de su concierto “Un abrazo, Manny Manuel”, realizado este sábado en el Coliseo de Puerto Rico.

Después de enfrentar duras críticas por su errática actuación en el Carnaval de Islas Canarias, España, el pasado mes de febrero, Manny pasó por un periodo de recuperación emocional, y finalmente, llegó a su tierra para reivindicarse ante los puertorriqueños. Pero en su camino al evento hubo otros tropiezos. Una complicación de salud del cantante Vico C y la abrupta cancelación de Jerry Rivera por no haber podido llegar a acuerdos con los productores, redujeron abruptamente la lista de invitados: Elvis Crespo, quien fue anunciado desde principio, y Domingo Quiñones, quien apareció como una agradable sorpresa para el público. También integró al cantante urbano cubano Chamuel.

Aún así, Manny Manuel brilló con su personalidad, coquetería y carisma en la tarima. Armó la fiesta desde el primer tema de la noche, “Rey de corazones”, hasta cerrar con “Mi problema”. El público cantó y bailó, como pudo: unos lo hicieron en los estrechos pisos de las sillas, y otros, se ubicaron en la parte trasera de arena, pues solo había sillas hasta la mitad.

El concierto inició al filo de las 9:30 de la noche, con un mensaje del cantante sacro dominicano Marcos Yariode, quien también le dedicó una canción de aliento.

Luego, con el tema de “Games of Thrones”, entró un robusto cuerpo de bailarines que le abrieron el paso al cantante, ataviado con corona y atuendo de un rey. La canción “Rey de corazones” fue la primera ovación de la noche. Tras interpretar “Distanciados”, “Maniquí”, “Pena” y “En las nubes”, se dirigió al público por primera ocasión.

“Gracias por decir sí”, dijo en su primera intervención con el público. “Esta noche respiro paz, porque ustedes son mi soporte, la mano, el hombro. El hombro que me ha servido para llorar a lo largo de toda mi carrera. Estoy en casa. Puerto Rico, ustedes saben que soy boricua para que tú lo sepas. Gracias por tanto. Gracias por estar aquí, gracias por su tiempo”.

Los éxitos “Cómo duele”, “Se va, se va”, “Se me sube” y “Niña bonita” siguieron en el repertorio, al que le incluyó un medley de sus días como parte de Los Sabrosos del Merengue. En este popurrí cantó “Te amo”, “La Chica de la escuela”, “Fiera callada” y “Ya te olvidé”, temas que encendieron al público.

“Definitivamente, tengo que decir que los retos en la vida son la adrenalina que necesitamos para sentirnos vivos. No importa en lo que te desempeñes. A lo largo de mi carrera, nunca he dejado el merengue. Es la música que siento más que cualquier dominicano, me voy a atrever a decirlo. Pero siempre he ido por más y he experimentado con otros géneros“, expresó antes de interpretar “Parece mentira”, una canción con ritmos de salsa. En este momento, Domingo Quiñones se unió al cantante, provocando el delirio del público.

Le siguió en la lista de éxitos “Y sé que vas a llorar” y “Si una vez”, versión en merengue del famoso tema de Selena, que fue cantado y bailado por el público. Otros éxitos muy aplaudidos fueron “En este momento”, “Estrellita” y “Pero qué necesidad”.

Con un video de corte motivador del conferenciante Daniel Habif como introducción, Manny se dirigió una vez más al público y a su familia, para pedirles perdón por sus caídas.

“Me siento agradecido con esta nueva oportunidad que cada uno de ustedes a través de sus mensajes en redes sociales me han enviado con su apoyo. A mis hermanas que están aquí, a mis sobrinos, les pido perdón porque cuando he caído, por quien más he sufrido, es por ustedes. El más grande de mis perdones y mis disculpas. Gracias a Puerto Rico por darme una nueva oportunidad, y si en algo les he ofendido, pido disculpas. Cuando me he caído, no me veo a mí, sino a todos ustedes. En cada uno de ustedes veo a Cruz Manuel, en un momento triste, en un momento alegre, con problemas, con soluciones, angustias, sosiego, contradicciones, con mucha paz y con el gran compromiso de seguir adelante siempre, siempre, siempre, siempre. De la mano del único que ha hecho posible que siga aquí, de pie: Dios”, dijo.

La intervención de Elvis Crespo ocurrió casi al final de la velada y fue una inyección de energía. El público se puso de pie para bailar desde la entrada del merenguero, interpretando el famoso éxito “Píntame”, seguido por “Suavemente”. Ambos temas han dado la vuelta al mundo. Elvis se volvió a echar al público al bolsillo con su simpatía y su estilo peculiar. Llegó vistiendo una falda, algo que le ha caracterizado últimamente. El cantante se despidió tras interpretar “Abracadabra”, su más reciente sencillo.

Manny Manuel se despidió de su público puertorriqueño interpretando “Se acabó lo que se daba” y “Mi problema”.

El artista transmitió el evento a través de su página de Instagram, @mannymanuellive, logrando que cientos de personas disfrutaran del concierto y le enviaran sus mensajes de amor, respeto y solidaridad.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN