Música

Presentarán consorcio de Jazz en Puerto Rico

Reconocerán a William Cepeda en la actividad.

La organización y red nacional de conjuntos profesionales de música, Chamber Music America (CMA), estrenará en Puerto Rico su programa nacional Presenter Consortium for Jazz 2019, en alianza con tres instituciones puertorriqueñas: Foundation for Puerto Rico (FPR), Museo de Arte de Ponce (MAP) y Fundación de Culebra.

Desde el 2014, CMA bajo su programa Presenter Consortium for Jazz, ha premiado un total de 54 entidades nacionales, confiriéndoles becas a consorcios compuestos por tres organizaciones sin fines de lucro para que produzcan tres conciertos de jazz en sus comunidades. 

Este año, estas tres instituciones locales aunaron esfuerzos para presentar al renombrado músico profesional puertorriqueño, William Cepeda y su grupo Afro Rican Jazz. En la propuesta, compitieron contra 60 entidades nacionales y se alzaron con la puntuación más alta. 

“Es un honor para mí ser parte de este momento histórico para el jazz puertorriqueño. Este reconocimiento marca un precedente más en mi carrera como músico y sin duda alguna, también es un hito para la música local. Siempre he expresado el jazz con un lenguaje nativo, integrando nuestra música folclórica y resaltando toda su riqueza cultural”, expresó el doctor honoris causa del Berklee College of Music, quien con su grupo Afro Rican Jazz, figurará como el conjunto principal en la serie de conciertos.

Esta alianza es una oportunidad para que organizaciones culturales y conjuntos de música de cámara y de jazz en Puerto Rico, puedan tener acceso a una nueva variedad de recursos, subvenciones y beneficios profesionales. 

“Invitamos al público a que nos acompañe en el primer concierto que abre esta serie de presentaciones de nuestro artista en la isla y que además, representa el gran reconocimiento conferido por el CMA a la excelencia de los músicos puertorriqueños”, expresó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del MAP.

Para Luz Rodríguez Cantwell, directora ejecutiva de Fundación de Culebra, “esta experiencia tan especial nos permite dar a conocer nuestro programa Música Pa’ Culebra y le sirve a nuestros niños y jóvenes culebrenses para crear nuevas metas a seguir”, comentó.

El CMA cuenta con una red de miles de miembros de músicos individuales, conjuntos, presentadores, manejadores, compositores, educadores y otros; dentro de la comunidad nacional de música de cámara y de jazz. 

“Estamos encantados de apoyar la presentación de Afro Rican Jazz del Dr. Cepeda, a través de tres organizaciones en Puerto Rico, bajo nuestro programa Presenter Consortium for Jazz; financiado gracias a la generosidad del Doris Duke Charitable Foundation. Los artistas, presentadores y audiencias en la Isla que nutren y enriquecen la tradición del jazz, son esenciales para guiar el cumplimiento del CMA con su visión y compromiso continuo con los valores de equidad, diversidad e inclusión en el campo de la música de cámara”, expresó Gargi Shindé, directora del Programa de Jazz del CMA. 

La gira de conciertos se llevará a cabo el domingo, 19 de mayo a las 5:00PM en el Museo de Arte de Ponce; el sábado, 22 de junio a las 7:00PM en la Plaza Pública de Culebra; y finaliza el viernes, 28 de junio a las 8:00PM en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. La entrada a los conciertos será libre de costo. Para más información, favor visitar las redes sociales y páginas web de Foundation for Puerto Rico, Museo de Arte de Ponce y Fundación de Culebra. También, pueden comunicarse al 787-773-1100.   


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN