Música

Publican libro sobre la vida del maestro salsero Willie Rosario

Su autor es un escritor colombiano

Un libro biográfico sobre una de las figuras más emblemáticas de la música latina, el maestro Willie Rosario, se lanza oficialmente bajo el título ‘El rey del ritmo’, una publicación de Unos & Otros Ediciones.

“Willie Rosario, el Rey del ritmo”, es una obra literaria documental que expone las distintas facetas de Willie Rosario y expone las distintas dificultades que el músico tuvo que sortear para lograr establecer un nombre en la industria musical, y convertirse en el líder de una de las instituciones salseras de mayor relevancia y respeto a nivel internacional.

"Doy gracias a Dios de que esto suceda, me hace sentir muy bien. Estoy satisfecho. Además, creo que un libro sobre cualquiera de nosotros los músicos, es un importante aporte a la cultura de Hispanoamérica", manifiesta Rosario, también conocido artísticamente como ‘Míster Afinque’.

“Willie Rosario, el Rey del ritmo”, una biografía autorizada de 223 páginas, contiene valiosos testimonios de compositores, músicos, instrumentistas, arreglistas y cantantes que han pasado por la orquesta de Rosario en distintas épocas, es autoría del periodista e investigador musical colombiano, Robert Téllez.

"Robert es un periodista muy dotado, estudioso de la salsa y con suficiente experiencia en este campo. Hizo un trabajo muy profesional, ya que supo hilvanar adecuadamente los distintos aspectos de mi vida. Este libro abarca ampliamente mi vida musical y hasta mi vida familiar. Fue muy agradable trabajar con Téllez.", expresa Rosario, sobre el comunicador y director desde hace más de seis años, del programa “Conversando la Salsa” que se emite semanalmente por Radio Nacional de Colombia.

"Creo que esta obra literaria puede servir de inspiración para los músicos jóvenes. Espero que cuando lean mi trayectoria sepan cómo se puede luchar en la vida y echar pa' lante”, resalta Rosario, líder de una orquesta que sigue muy activa y que ha consolidado en más de 60 años de trabajo continuo, éxitos como: ‘De barrio obrero a la 15’, ‘Callejero’, ‘Anuncio clasificado’, ‘Botaron la pelota’, ‘Lluvia’, ‘Esa que yo conocí’, ‘Cuando se canta bonito’, y ‘Mi amigo el payaso’, entre muchos otros.

“Trabajar con Willie Rosario en este proyecto fue una experiencia muy agradable y constituye un gran honor para mí”, expresa Téllez. “El libro es un documento inédito sobre la historia de vida, la extensa trayectoria y la discografía de uno de los íconos de la música afrocaribeña, que también contribuye en el necesario ejercicio de construcción de la memoria de la salsa”, resalta el autor.

El periodista se dio a la tarea de acopiar, a lo largo de 13 capítulos que tiene la narración, un total de 35 testimonios y valiosos conceptos, entregados por músicos como: Bobby Valentín, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Meñique, Chamaco Rivera, Frankie Figueroa, Rico Walker, Pupy Cantor, Primi Cruz, Bobby Concepción, Bernie Pérez, Humberto Ramírez, Jimmie Morales, José Madera, Ray Santos, Javier Fernández, Charlie Donato, Julito Alvarado, y Juan José Hernández, entre otros.

El libro que ya se encuentra disponible en su versión de papel en la plataforma AMAZON, será presentado en Colombia, el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Medellín y el 19 de septiembre en la ciudad de Bogotá. Se proyecta que en el último trimestre del año pueda presentarse oficialmente en Puerto Rico, México, Panamá, República Dominicana y los Estados Unidos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN