Música

Time Machine Squad dice "No Más" a balas al aire

Un esfuerzo de Multifacético, Lady Step y Rexjay

Con la consigna de “No Más”, tres integrantes del grupo de hip hop Time Machine Squad buscan llevar este año su propio llamado creativo a la ciudadanía en contra de los disparos al aire durante la época navideña.

Se trata de una colaboración entre Alex Cruz López, Julio Cruz Mojica y Lilliana Cartagena (Rexjoy, Multifacético y Lady Step respectivamente), que toma la frase "no más" para llevar un mensaje contra las balas al aire, la violencia contra la mujer, los asesinatos y otros males que han plagado la vida ordinaria de los puertorriqueños.  

“Que tengamos un país más tranquilo y sobre todo una despedida de año en calma en familia y sin sustos ni malos ratos”, señaló Cartagena a NotiCel. Cruz López, por su parte, sostuvo que con esta canción buscan llevar el mensaje más allá de los usuales focos de este tipo de campaña.

“No está dirigida ni a los caseríos, ni a los barrios solamente. Está dirigido también a la gente de cuello blanco que le gusta disparar al aire en las urbanizaciones bien caras porque esto es para que concientice a todos y seamos un país con más responsabilidad”, manifestó Cruz López, fundador y director de Time Machine Squad.

Cruz Mojica fue quien propuso la idea con el fin de destacar la tragedia que puede desatar una muerte producto de una bala perdida sobre personas inocentes. El llevó la idea a Cruz López y Cartagena, quienes escribieron sus líricas media hora después, montaron la pista musical y posteriormente grabaron la canción y después el video, producido por Armando Berrios, junto a los niños que forman parte del Time Machine Squad.

Para el video, el trio logró conseguir el apoyo de varias figuras públicas como Tego Calderón, Don Carmelo de Gomba Jahbari, Natalia Lugo, Jomar Abrahante, Jaime Espinal, Chicle, Rene Monclova, entre otros.  

“Muchos han cooperado. Ha surgido de ellos y ellos no nos conocen a nosotros, muchos de ellos no nos conocen. Para nosotros eso es, estamos súper agradecidos con todos ellos, de que hayan confiado en nosotros sin que la canción ni siquiera haya salido”, expresó Cruz Molina.

“No Más” estrenará este viernes y la canción estará disponible a través de las redes de Lady Step en Spotify, Itunes, Soundcloud y el video en su cuenta de Youtube.

La iniciativa de los tres MC’s de Time Machine Squad es un esfuerzo privado y supone ser la primera vez que llevan una campaña de servicio público. El grupo de hip hop sí se ha destacado por llevar talleres de baile, música y arte a las estudiantes, cónsono con los cuatro elementos que componen la cultura hip hop (rap, DJ, graffiti y breakdance).

Fundado en 1989 en el barrio La Central de Canóvanas, Time Machine Squad se dedica a promulgar la cultura hip hop en Puerto Rico y colaborar con otros exponentes del género. Actualmente ofrecen clases de hip hop gratis para niños los lunes y miércoles de 7 P.M a 9 P.M en el Centro Comunal de la urbanización Brisas de Canóvanas.

Mira este video relacionado


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN