Pop!

Orquesta de Sammy Marrero radica petición de quiebra

Solicitan reorganización bajo capítulo 11

La corporación que cobija a Sammy Marrero y su Orquesta radicó ante el tribunal de quiebras una petición de reorganización bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

La petición por parte de SMYSO, Inc. fue radicada ayer martes a las 5:26 de la tarde por el licenciado Ignacio Meléndez González.

El capítulo 11 permite una reorganización y reestructuración para que la corporación pueda estructurar un plan de pagos y saldar las deudas pendientes para mantener viva la orquesta.

“No tuvimos otra alternativa porque la deuda es exageradamente alta y no podemos pagarla”, admitió a NotiCel el administrador de la orquesta Armando López, quien a su vez es uno de los trompetistas.

“Los individuos no lo harán porque no sabemos lo que va a pasar. Como individuos tenemos que contestar esto y tenemos que llevarlo hasta lo último porque esto afectará a todos los músicos de este país”, afirmó.

López, como administrador y encargado del seguimiento al proceso legal, describió la situación como “desesperante”.

“Esto es desesperante. Como soy el responsable de lo que está pasando ahí y el que hizo las contrataciones y gestionó las licencias, para mí es desesperante. Pero para hacer justicia a nuestro a nuestro compañero Sammy vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Los muchachos están al día de todo el proceso y ponen de su tiempo para seguir aportando. No nos vamos a quitar”, aseguró el músico, quien también es contador público autorizado.

Sammy Marrero y los músicos de su orquesta pasan por un proceso difícil desde hace alrededor de dos años tras ser demandados por la viuda y los hijos del fenecido director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt.

Durante el proceso, la representación legal de Marrero dejó el caso por falta de pago, lo que obligó a los demandados a solicitar tiempo para conseguir una nueva representación legal.

La jueza Carmen Consuelo Vargas viuda de Cerezo concedió una extensión final de 60 días. Como la moción fue presentada el 22 de octubre, el término concedido concluirá el 22 de diciembre.

“A los demandados se les concede una extensión final de tiempo para anunciar su nueva representación legal y presentar sus alegatos no más tarde del 22 de diciembre de 2018”, dice la orden de la jueza. Una petición similar había sido presentada el 21 de septiembre.

Desde que perdió sus abogados originales, Marrero se enfrascó en una campaña de recaudación de fondos para poder costear su defensa y la de sus músicos.

Leavitt falleció el 5 de agosto de 2015 y su familia decidió disolver la orquesta luego de 43 años de existencia. Los músicos no estuvieron de acuerdo y decidieron reorganizarse bajo el nombre “Sammy Marrero y su orquesta”, pero como continuaron interpretando viejos éxitos de La Selecta, la familia Leavitt presentó una demanda para que la nueva orquesta dejara de interpretar las canciones del fenecido pianista.

En una moción reciente, los herederos sostienen que los músicos han continuado tocando los éxitos de La Selecta en presentaciones personales aún después de radicada la demanda en octubre de 2016. 

Por estas violaciones, piden daños por concepto de violación de derechos de autor a razón de $150,000 por composición, que totaliza $750,000. Además, reclaman daños morales de $20,000 por composición, para otros $100,000, que totalizan $850,000.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN