Pop!

¿Quién es Madison Anderson Berríos?

Conoce a la nueva Miss Universe PR 2019

La nueva Miss Universe Puerto Rico, Madison Sara Anderson Berríos, nació el 10 de noviembre de 1995 en Orlando, Florida, producto de un matrimonio compuesto por un estadounidense con una puertorriqueña.

La esbelta joven de 24 años siempre fue fanática de los concursos de belleza, por lo que uno de sus primeros pasos en este tipo de certámenes los dio en el Miss Florida Teen USA 2014, donde se posicionó como cuarta finalista. Dos años más tarde, se coronó como Miss Grand Puerto Rico, y representó a la Isla en el evento internacional logrando la tercera posición.

Desde ese momento, los fanáticos de estos eventos voltearon miradas y no la soltaron. Su deseo mayor, sin embargo, era llegar al Miss Universe por lo que a su regreso a casa, buscó el título Miss Florida USA 2019, donde alcanzó el puesto de segunda finalista. Fue entonces cuando decide ingresar al Miss Puerto Rico, tierra de su madre, para representar al pueblo de Toa Baja. 

Madison Anderson cuenta con estudios en diseño de moda y textiles del Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York; también se prepara en el área de mercadeo y relaciones públicas. Al mismo tiempo ha hecho labor social, según ha contado, en Saint Kitts y Nevis, ayudando a mujeres que fueron víctimas de violencia de género. 

Su victoria en Puerto Rico, criticada por muchos, le ha dado el pase al concurso internacional Miss Universo, evento en el que no sería la primera vez que estamos representados por mujeres que no han nacido en la Isla. 

Entre las reinas más recientes se recuerda la representación de Catalina Morales, quien ganó el Miss Universe Puerto Rico 2015 con la cinta de Guaynabo, a pesar de ser colombiana. En el caso de Catalina, quien no logró clasificar en la competencia internacional, ninguno de sus padres era puertorriqueño pero ella vivió desde muy pequeña en la Isla. 

Situación similar ocurrió con Bodine Koehler, Miss Puerto Rico 2012. Nació en Holanda, de padre holandés y madre dominicana, criada en Puerto Rico desde los ocho años. En el evento internacional, Bodine tampoco alcanzó colarse en el grupo de semifinalistas.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN