Pop!

Regresa La Borinqueña a las salas del Smithsonian

Su traje ahora forma parte de la exhibición

La superheroina puertorriqueña La Borinqueña regresó en el día de hoy, martes, en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian formando parte de la exhibición Superheroes junto a memorabilia de varios heroes de las historietas.

El personaje, creado por el ilustrador Edgardo Miranda Rodríguez, ya había tenido su debut en este museo anteriormente pero esta vez el atuendo alusivo a la bandera del Grito de Lares fue puesto en la exhibición junto a otras reconocidas imágenes del mundo de las historietas como las garras de Wolverine utilizadas por Hugh Jackman, el escudo del Capitan América utilizado por Chris Evans y el leotardo de la Mujer Maravilla utilizado por Lynda Carter.

La cita “Lo único que quiero ser es una heroína para mi pueblo” acompaña al traje de La Borinqueña en la exhibición.

“Voy a ser honesto, se me saltaron muchas lágrimas, de felicidad y de alegría, esto es un momento increíble de poder compartir. No puedo creer que este viaje me ha llevado a donde me ha llevado y continúa llevándome. Pero es un momento increíble y me siento increíblemente feliz de representar a Puerto Rico, de crear un ícono que es celebrado y amado y reconocido[…]. Nosotros somos un pueblo resiliente y orgulloso. Y mi trabajo está aquí para recordarnos a todos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en Puerto Rico”, expresó Miranda Rodríguez en un video en vivo que publicó a través de su cuenta de Facebook.

Anteriormente la Borinqueña formó parte de esta exhibición aunque solo con las imágenes de la historieta y no con el traje de la heroína.

A través de la Borinqueña Miranda Rodríguez ha recogido fondos para ayudar a varias entidades puertorriqueñas dedicadas a las artes y la educación tras el paso del huracán María. La novela gráfica “Ricanstruction” fue número uno en ventas en la plataforma de Amazon cuando estrenó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN