Pop!

Residente: "Si no renuncia lo vamos a sacar"

Bad Bunny también reaccionó al #TelegramGate

Compartieron en la Fortaleza, hasta donde llegó junto a René Pérez, Residente, para exhortar al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, a tomar acción sobre la violencia de género que causó más de 20 muertes en 2018. Hoy Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, también siente vergüenza al conocer sobre el #TelegramGate a la vez que Residente clama por la renuncia inmediata del Ejecutivo. 

"La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico  de que si  joden con nuestro pueblo, (utilizando las palabras de Alfonso Orona) nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más", manifestó Pérez en comunicado de prensa.

Para ver el chat completo, pulse aquí:

"Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles, que este mismo gobierno criticó, tenían la razón. Los robos por parte del gobierno, los insultos para con la comunidad LGBTT, la burla hacia los cadáveres de nuestro pueblo, la falta de respeto hacia la prensa del país, la falta de respeto hacia luchadores incansables por Puerto Rico como Carlos Gallisá, la falta de respeto hacia sus propios empleados, la falta de respeto hacia la mujer, el maltrato para con el colectivo feminista, podría escribir una tesis doctoral con razones bien argumentadas del porqué tiene que renunciar ahora mismo a su cargo. Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar", aseguró Residente.

Para el conejo malo lo peor es que haya quien aún defienda al Gobernador y sus 'brothers' pero se escandalicen con su música. Pérez, por su parte, despachó el asunto diciendo que para "liberar las tensiones", excusa que dio Rosselló Nevares por sus expresiones misóginas, él recurre a la masturbación. 

 

 

 

 

 

En el chat que ahora avergüenza a más de uno en el Partido Nuevo Progresista (PNP), el Goberandor también se burla de la Colectiva Feminista en Construcción, grupo que fue recibido con la fuerza de la Policía cuando intentó llevar sus propuestas al Palacio de Santa Catalina para atajar la crisis de violencia contra la mujer en el país. 

Posteriormente el Mandatario recibió a los artistas en su oficina para discutir temas de educación, seguridad, la deuda y la Junta de Control Fiscal (JCF), gesto que fue agradecido por Residente. 

 

 

También reaccionaron al #TelegramGate el cantante Ricky Martin, mencionado en el chat y el reguetonero Don Omar.

Este último, cuyo nombre de pila es William Omar Landrón, lanzó un cuestionamiento a los artistas que repudian el contenido del chat, pero mantienen en sus equipos de trabajo a Carlos Bermúdez, quien hace funciones de relacionistas profesional pero no tiene licencia para ello, y quien se mantiene vinculado con el gobierno a la vez que tiene contratos de asesoría y representación con artistas y reinas de belleza.

"Artistas que estén usando a Carlos Bermúdez como relacionista también deberían despedirlo. Ya entiendo todo", dijo. El exponente urbano Ozuna es uno de los que tiene a Bermúdez de asesor y, de hecho, no se ha distanciado del Gobernador a raíz de la publicación del chat, como lo han hecho otros artistas.

 

 

Por su parte, Martin sale mencionado en el chat cuando el exrepresentante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, dice que "Ricky Martin es tan machista q se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado".

Martin reaccionó con ocho tuits en su cuenta con más de 20 millones de seguidores.

Las expresiones "denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno". "Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos... Gobernador sus insultos y sus burlas nos muestran quien es usted realmente... Precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad  queda demostrado de que esta hecho. Es en la intimidad donde se vive con la verdad e integridad que nos define y la suya esta lejos de ser una vertical y admirable... Haga  un  acto de verdadera generosidad,  valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduria y liderazgo de dirigir nuesto destino como pueblo", dijo.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN