Pop!

Revelan causa de sorpresiva muerte de Alfredo Herger Dorsey

Sufrió percance en el gimnasio hace dos días.

Dos días atrás ingresó al Centro Médico de Río Piedras tras sufrir un percance de salud mientras se ejercitaba. Hoy, miércoles, trascendió la noticia del fallecimiento del animador Alfredo Herger Dorsey a las 10:15 de la mañana. 

Su hermana, Grace Marie Herger confirmó el lunes a Telenoticias la información y agregó que el hombre "vomitó sangre" pero no tenía más detalles del incidente aparte de que su condición era "de cuidado".

La muerte del animador habría sido la secuela de una intervención quirúrgica que tuvo hace dos décadas, tras tener un grave accidente vehicular. El recordado animador de “Party Time” falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, a las 10:15 de la mañana. Sin embargo, Luis Berríos, amigo y portavoz de la familia, dijo a NotiCel que el deterioro de salud que tuvo en el gimnasio, en el que vomitó sangre, se cree que se debió a un aneurisma abdominal, que pudo haber desarrollado con el tiempo tras “una operación en la que le removieron órganos”.

“Los médicos explicaron que esto no está relacionado con ejercicios ni con medicamentos. Puedo haber sido caminando o sentado en su casa”, expresó. 

“Tuvo problemas en la cárcel con la alimentación. Su sistema digestivo se afectó mucho”, respondió Berríos cuando se le preguntó si Herger Dorsey había tenido algún síntoma anterior al día en que fue ingresado al hospital. 

Sobre Alfred D. Herger y Grace Herger, aseguró que, aunque están devastados, se sienten tranquilos y agradecidos con las muestras de cariño.  Días antes de confrontar problemas de salud, Alfred le había dedicado unos mensajes en las redes sociales a su mamá, Bárbara Dorsey, que se mantiene delicada de salud, por ello la familia ha sido muy cautelosa.

Tan reciente como en marzo, agentes del Negociado de la Policía (NPPR) investigaron una querella de Martín Pereira, quien alegó que Herger lo agredió con un puño en el área del cuello mientras se encontraban en los predios del gimnasio Planet Fitness en Ciudadela de San Juan. 

En 2014, Herger fue encarcelado luego de que un jurado lo encontrara culpable de dos infracciones a la Ley de Armas. En ese entonces, el hijo del afamado psicólogo fue acusado de apuntar con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el Expreso PR-22. Luego de ser sentenciado a cumplir seis años de cárcel, dos años después el entonces gobernador Alejandro García Padilla le extendió el indulto

En enero de 2017 Herger Dorsey público el libro "Cárcel", en el que relató sus experiencias en prisión. Ese año anunció que tenía planes de retomar su carrera como animador en la pantalla chica. En diciembre pasado, celebró junto a su padre Alfred D. Herger, y su hermana Grace Marie, los 30 años de "Party Time", programa que produjo su progenitor para Wapa TVen la década de 1980.

Tan reciente como el 20 de mayo, publicó un mensaje motivacional en sus redes donde se mantenía activo compartiendo consejos de entrenamiento físico y otras reflexiones.

 

 

Apenas ayer su hermana se expresó con preocupación en las redes por el percance de salud de su hermano y pidió oraciones para su recuperación. 

En la tarde, su hermana confirmó el deceso. 

 

 

Más adelante informarán sobre las exequias de Herger Dorsey. 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN