Pop!

Suzette Bacó y René Monclova juntos en "Idiota"

Se trata de una pieza de humor negro.

Los veteranos actores Suzette Bacó y René Monclova explorarán la conducta humana a través de la pieza de humor negro "Idiota", del dramaturgo catalán, Jordi Casanovas.

"Idiota" cuenta la experiencia de un hombre que se presenta a unas pruebas psicológicas que forman parte de un experimento de una importante fundación, y que serán muy bien pagadas, por lo que piensa que es una manera sencilla de solucionar sus problemas económicos. Sin embargo, se convertirá en una trampa.

En escena estarán solo los dos actores, manejando de manera exquisita, lo mejor que saben hacer: el humor negro.

"En nuestra vida real, nuestro humor es así de oscuro. Si la gente supiera, no nos miraban como nos miran. Somos muy irreverentes y en privado somos bárbaros. La obra es Disney para nosotros", dijo René Monclova.

"Esta obra es un experimento social que intenta profundizar en el comportamiento humano y cómo se puede moldear o evolucionar en otra dirección, dependiendo de los estresores que pueden estar ahí afuera. Y todo lo que tenga que ver con el comportamiento humano a mí me apasiona mucho", dijo Suzette, en relación a la pieza.

Cuando se presentó en España, esta obra marcó el retorno de Jordi Casanovas al thriller y a la comedia negra. El autor dijo que la pieza podía compararse fácilmente con "un capítulo de Alfred Hitchcock".

"Está muy bien escrito, muy lógicamente escrito. Los españoles son muy coloridos a la hora de comunicar y somos herederos de esa realidad", opinó Monclova.

La obra es dirigida por Omar Torres, a quienes los actores describieron como una persona "muy acertada" al momento de seleccionar sus piezas.

Las funciones serán del 31 de mayo al 9 de junio, en el Teatro Victoria Espinosa. Los boletos están disponibles en la página digital de Ticket Center o llamando al 787-792-5000.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN