Pop!

Urgente e ineludible un trasplante de pulmón para 'Cano' Estremera

Aún no saben cuánto costará la operación

El cantante de salsa Carlos 'Cano' Estremera necesita más que la magia de la varita de Harry Potter. Lleva semanas recluido en aislamiento padeciendo la delicada condición de fibrosis e hipertensión pulmonar. Los médicos advirtieron que es inevitable e ineludible una operación de trasplante de pulmón.

En entrevista radial (Z 93) su esposa, Yamira Arce, detalló que la salud del sonero se complicó luego del paso del huracán María porque limitó el acceso a medicamentos. 

"Los médicos dicen que no tenemos mucho tiempo, no tenemos un año. Si tengo que hipotecarme hasta yo, lo hago. Agotaremos hasta el último centavo para salvarlo", aseguró Arce. 

A su vez, explicó que Estremera se mantiene en aislamiento porque recibir emociones por visitas limitan su oxígeno. 

"No puede recibir emociones. Se pone a hablar demasiado, a Cano le encanta hablar y no puede hablar tanto porque le baja el oxígeno. Por eso está aislado", detalló al explicar que por esta razón se complicó en la semana tras la vista de un familiar. 

Al momento se encuentra a la espera de la llamada de las autoridades médicas fuera de Puerto Rico, pero ya le adelantaron que los estudios pre operatorios pueden costar hasta $300 mil. La operación puede superar el millón de dólares. 

Nuevamente, su esposa insistió en oraciones para la recuperación del salsero.  

Estremera se hizo famoso como cantante de la orquesta de Bobby Valentín, con quien grabó seis discos de los que surgieron grandes éxitos como "La boda de ella", “Cállate corazón”, “Manuel García”, “El gato”, “Qué te pasó”, “El caimán”, “Compromiso”, “Awilda”, “Me quedé con las ganas” y “La gringa”, entre muchos otros.

Se lanzó como solista en 1986 con la producción “El niño de oro”, de la que surgieron éxitos como “Viernes social” y “Aprovecha lo mío”.

Otros de sus éxitos como solista fueron “El toro”, “Ámame en cámara lenta”, “Lo que me pasó en la guagua”, “Profesor de décimo grado”, “Mosaico: Quiero a mi pueblo” y “La profecía”.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?