Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Vuelve la feria de arte MECA

Esta vez comenzarán con conferencias

La feria de arte internacional Mercado Caribeño (MECA) anunció hoy una expansión a su propuesta para la edición 2018 en la que presentarán una serie de conferencias en el Museo de Arte de Puerto Rico como preámbulo al evento que han titulado MECA Art Talks.

La agenda completa de MECA 2018 ha sido denominada MECA Art Week, y dará comienzo con estas conferencias, los días 13 y 14 de noviembre.

'El propósito de la serie de conferencias es juntar a los diferentes componentes del ecosistema en un espacio dinámico, donde puedan aprender unos de otros, exponer sus productos y servicios, recibir mentoría y recibir las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos culturales', dijo Daniel Báez del comite organizador de MECA.

Durante esos dos días, se ofrecerán charlas en diversos formatos impartidas por prominentes figuras internacionales y locales sobre los temas de Arte, Diseño, Cultura, Creatividad y Comunidad.

Por otro lado, la feria de arte se estará llevando a cabo a partir del 16 de noviembre en el Antiguo Arsenal de la Marina Española.

'La nueva sede, además de afianzar nuestros lazos de colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, nos permite colocar la feria en un espacio que se distancia del estereotipado centro de convenciones donde la mayoría de las ferias internacionales ocurren, para nosotros es importante insertar a MECA Art Fair en un espacio histórico que guarda relación con nuestro bagaje cultural,' añadió Hazel Colón del comite organizador de MECA.

La agenda de MECA Art Week tambien incluye activaciones musicales curadas por la empresa puertorriqueña StageBoom, un programa educativo abarcador auspiciado por Fundación Angel Ramos y Malta India, y una exhibición de artistas emergentes y curadores independientes llamada Mecanismos, curada por Carla Acevedo Yates de Eli and Edythe Broad Art Museum at Michigan State University.

La lista de conferenciantes y los boletos para asistir a MECA Art Talks y MECA Art Fair están disponibles en prticket.com.

(Foto suministrada)

Foto: