Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Lista Ángela Meyer para la silla de legisladora en San Juan

La veterana actriz reconfirmó que pone fin a su vida artística para trabajar por la cultura de la ciudad capital bajo la plancha del candidato a alcalde Miguel Romero.

La veterana actriz dijo que la plataforma cultural del candidato a alcalde Miguel Romero le hace justicia a las artes en San Juan.
Foto: Facebook

La veterana actriz y productora Ángela Meyer, reiteró ayer su retiro definitivo de las tablas para aspirar a una silla como legisladora municipal en San Juan bajo la papeleta del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero.

En un escrito publicado en su red social Facebook, Meyer aseguró que “vale la pena” la decisión porque entiende que la propuesta del candidato novoprogresista para la difusión y fortalecimiento de las artes es acertada y espera aportar a ese plan desde la legislatura municipal.

“No fue fácil ni aceptarlo ni decirlo, más aún cuando sabes que puedes trabajar un tiempo más. Que no te faltan ofertas y que la mente está clara, la memoria no te traiciona y la energía aun te acompaña. Pero, entendía que, como decía mi mamá, "no se puede estar en la procesión y repicar campanas”, manifestó Meyer en el escrito.

“Aceptar ser parte de la Asamblea Municipal de Miguel Romero, para mí, es renunciar a muchas cosas, pero estoy convencida que bien vale la pena. Permitirme explicar el cómo y el por qué los artistas somos quienes hacemos cultura. Que las Artes Escénicas cumplen con muchos propósitos más allá del entretenimiento. Que las artes plásticas, la música, la danza, el folclor, la literatura y toda expresión artística tienen una gran importancia en el enriquecimiento cultural, educativo, turístico y personal de un país, me llena de agradecimiento”, agregó.

Meyer pone fin a una carrera de toda la vida vinculada a las artes escénicas, al baile y a la producción en teatro y televisión.

Nacida en una familia de artistas, fue, además, ventrílocua, cantante y animadora.

También es recordada en la década de 1970 y principios del 1980 por su personaje de “Chanita”, una mujer negra que aspiraba a gobernar a Puerto Rico y que fue la sensación durante el programa “El Show del Mediodía” que animaba Luis Vgoreaux, padre.

Además, trabajó y produjo propuestas culturales en San Juan bajo la administración de Héctor Luis Acevedo, del Partido Popular Democrático y en los últimos años, laboraba como asesora de asuntos culturales y educativos en el municipio de Bayamón.

La veterana actriz aseguró que la agenda de trabajo de Romero para la cultura en San Juan es de primera.

“Su plataforma cultural me llena de orgullo. Por fin alguien nos mira con el respeto que nos merecemos y reconoce el valor e importancia de las artes. Que no somos monos de feria a quienes tiran una limosna, sino parte integral de la historia y cultura de un país”, sostuvo.

Durante una entrevista con el programa Día a Dia (Telemundo), Meyer confesó lo difícil que fue tomar la decisión, pero entendió que era el momento correcto.

“Con mucho dolor, porque para mí el teatro es muy importante, pero le debo tanto a Puerto Rico que yo quiero devolverle de alguna manera a esos jóvenes que no tienen espacios para su creatividad y a mis compañeros actores que la estamos pasando negras”, sentenció.