Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Manny Manuel "estaba perdido"

Alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres canceló el domingo la presentación del cantante Cruz Manuel Hernández tras este no acudir en condiciones para ofrecer su espectáculo.

Artista boricua Manny Manuel.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Más allá de la cancelación de una presentación, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, aseguró que evitó que el cantante Cruz Manuel Hernández, mejor conocido como Manny Manuel, enfrentara el domingo otra triste escena sobre el escenario, tal y como ocurrió en diciembre de 2020 en Islas Canarias, España.

Ortiz Chevres aseguró que el artista no estaba en condiciones de presentarse en el cierre del Festival del Fricasé en Naranjito, pero no ofreció detalles de si trató de un nuevo episodio de ebriedad del artista.

El alcalde de Naranjito canceló la presentación del llamado 'Rey de Corazones' ante casa llena en el cierre de la novena edición del festival.

"El artista no estaba en la condiciones propias para dar un espectáculo de altura", dijo con pesar Chevres en entrenvista con NotiCel durante el Push de la Mañana moderado por la periodista Dennise Pérez.

"No puedo confirmar (bajo qué efectos estaba), pero uno más o menos conoce. Estaba perdido", añadió.

Chevres lamentó muchísimo este nuevo incidente en la carrera de Manny Manuel.

El alcalde recapituló lo sucedido y comentó que había sido alertado por el promotor del evento artístico.

"En la noche, cuando estamos próximos (a empezar el show) y estoy en tarima para presentar el artista que cerraría el festival, el promotor, me llamó para que fuera urgente detrás de la alcaldía. Ahí se me acerca y me recomienda que no subiera al artista. Conozco a Manny Manuel y en el momento concurrí con la recomendación del promotor, procedo y tomé la decisión. Y sí, tengo que admitir que tenía un poco de temor, porque había público esperando. Pero tomamos la decisión porque eran los fondos del pueblo que se estaban invirtiendo. Decidimos no exponerlo, y ofrecimos ayudarle. No quise que un festival que lleva nueve ediciones intachables, fuera recordado por esas imágenes. y por el bien del artista y por el bien del festival, decidí darle la participación", indicó.

Chevres adelantó que el pago, por concepto del artista, y que ya había sido adelantado, le será reembolsado al municipio.

"No hubo agresividad del artista. Se veía la humildad. Llevaba tiempo dialogando con él. Contestando preguntas. Pero el artista no estaba en la condiciones propias para dar un espectáculo de altura", apuntó.

Vea una entrevista que Noticel le hizo a Manny Manuel en una ocasión en El Push Estelar luego de su recuperación tras el suceso de 2020.