Otros

En camino la segunda edición de FESTIUPI

0
Escuchar
Guardar
En camino la segunda edición de FESTIUPI

El evento es un festival competitivo entre tunas, cuyo anfitrión es la Tuna UPR, y tendrá lugar este año en el teatro del recinto.

Con el motivo de enaltecer la riqueza cultural y musical en Puerto Rico se celebrará la segunda edición del Festival de Tunas FESTIUPI 2025, el jueves, 24 de abril, a las 7:00 p.m. en el Teatro UPR.

“Con gran satisfacción, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico acoge la segunda edición del Festival de Tunas, FESTIUPI 2025, un evento que reafirma nuestro compromiso con la promoción del arte, la cultura y las tradiciones universitarias. Reconocemos y felicitamos a la Tuna de la UPR y a su directora, la profesora Edithmarie Claudio, por su destacada labor como organizadores y anfitriones de este festival competitivo, que convoca a agrupaciones tuneriles de gran prestigio en un ambiente de confraternización, excelencia musical y orgullo académico. Esta celebración fortalece la vida cultural del Recinto, enriquece la experiencia universitaria de nuestra comunidad y proyecta al país la vitalidad y creatividad que florece en nuestro campus”, expresó la rectora Angélica Varela Llavona.

El evento musical es un festival competitivo de tunas, creado y organizado por la Tuna de la UPR, que se presenta con el objetivo de crear un espacio para grupos tuneriles compartan el arte del buen tunar con los invitados y el público en general.

“El año pasado estrenamos el evento en el Centro Universitario y, este año, gracias al respaldo que tuvimos decidimos movernos al majestuoso teatro de nuestra Universidad. De igual modo, en esta segunda edición, participarán cinco tunas: TunAmerica, Tuna Antillana, Tuna Interamericana, Tuna Magisterio de la Luna, Tuna Vaquera y nosotros como tuna anfitriona”, señaló la profesora Edithmarie Claudio Cruz, directora de la Tuna UPR.

Durante el festival, cada tuna participante tendrá 20 minutos para presentar cuatro canciones en el escenario, entre ellas, un pasodoble, una pieza instrumental, una pieza con solista y un tema libre.

Asimismo, Claudio Cruz explicó que habrá jueces que evaluarán los premios a otorgar: primer, segundo y tercer lugar de la categoría Mejor Tuna; Mejor Pandereta, Mejor Bandera, Mejor Capa, Mejor Solista y Mejor Pieza Instrumental. También, el público tendrá la oportunidad de votar por el premio Mejor Tuna del Público.

La entrada es libre de costo y no requiere boleto. Para más información, puede escribir un mensaje directo a las redes sociales de IUPI al Día (@iupialdia) o enviar un correo electrónico a eventos.riopiedras@upr.edu.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.